LA CAPILLA SIXTINA…¿EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

Por: Redacción

La Capilla Sixtina es una catedral situada en la ciudad del Vaticano, en Roma. En su interior se encuentra el arte sacro más impresionante del mundo, ya que hay pinturas de Miguel Ángel, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli, entre muchos más. Pues este monumento y pilar de la iglesia católica-apostólica-romana será recreada en la ciudad de México para deleite de los habitantes de esta gran urbe.

df_capilla_sixtina_revolucion_600Así es, el gobierno de la ciudad de México inaugurará apartir del 8 de junio, una reproducción de la Capilla Sixtina, la cual estará instalada a unos pasos del Monumento a la Revolución, para luego ir por una gira a otras ciudades de la república.

En el interior, el espacio contará con reproducciones fotográficas (impresas en tela sublimada) de muros y techos de la gran capilla. El piso contará con mamparas, adornos y elementos de cristal templado. Además, el comité organizador de esta maravillosa obra ofrecerá al público una exposición audiovisual sobre la historia de este magnífico templo.

Su instalación implicó el trabajo de un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, diseñadores, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos que pasaron más de 170 noches en el Vaticano analizando el espacio para poder reproducirlo y tomando más de 2 millones 700 mil fotografías.screen-shot-2016-06-01-at-2-09-24-pm

Esta es la primera vez que el Vaticano autoriza una reproducción de esta naturaleza, misma que estará abierta al público de manera gratuita (la entrada tendrá que solicitarse vía internet en el sitio web de SuperPase). Esta instalación se podrá visitar hasta el 30 de junio, de martes a domingo con un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche. Es una gran opción para poder pasear con la familia, ya que además de conocer un pedazo de Roma, te adentrarás en la historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s