EL CONJURO 2: James Wan comienza a perder el toque que un día…¿tuvo?

Por: Alberto Barajas

El-conjuro-2-posterEl próximo fin de semana se estrena en México EL CONJURO 2, la nueva película de James Wan con la que pretende reforzar su saga y de paso relatar otro caso escalofriante de los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren. Este filme, que está basado en hechos reales, relata hel caso del Poltergeist de enfield, el cual sucedió en Londres.

La película arranca con los sucesos ocurridos en Amityville, donde Ed y Lorraine Warren se encuentran resolviendo un caso de una casa embrujada. Paralelamente conocemos a la familia Harper, la cual es conformada Peggy y sus hijos Rose, Jannet, Peter y Jimmy, quienes en su casa, ubicada en el poblado de Enfield (a

Estas fotos son reales, y fueron usadas en la película.

Estas fotos son reales, y fueron usadas en la película.

las afueras de Londres), comenzaron a vivir cosas muy extrañas, desde que se movían cosas hasta como Jannet caminaba dormida y veía cosas. Este caso al tomarse extraño y convertirse en un fenómeno mediatico para los medios londinenses, deciden llamar Los Warren, quienes deciden viajar a Londres para enfrentarse al que posiblemente es uno de sus casos más escalofriantes y peligrosos.

James Wan nos asombró con la primera cinta de Insidious (La Noche del Demonio), luego de forma casi inmediata regresó con El Conjuro. Pero tal parece que su toque de terror al que tiene acostumbrado a su público, comenzó a ir en declive.

el-conjuro-2-624x351Su nueva película, El Conjuro 2, es una oda al cliché y a ello le aumenta demasiado toque fantasioso, haciendo que lo que se pudo contar de una forma algo más seria, termina en una película más de género. Sabemos que cuando una película es basada en hechos reales, los cineastas se llegan a tomar algunas libertadas, esto en favor de imprimir dramatismo a la película, pero en el caso particular de esta producción recurre a lugares y encuadres comunes, pero algo que terminó por comenzar a cabar su tumba, fue el hecho de insertar humor involuntario, con lo que termina por perder credibilidad en una historia que parecía ser muy escalofriante y que se podía contar más realismo, sin tener que recurrir tanto al clíche de hollywood.

Las actuaciones son algo que pasan sin pena ni gloria, nada fuera de lo ordinario. Mientras que el trabajo fotográfico, optaron por una paleta de colores fría, esto para poder hacer una armonía dentro de las escenas y fuera de acuerdo a los personajes y a la historia. Pero no hay algo que valga la pena poder contemplar, salvo la música donde dan un tributo a agrupaciones emblemáticas como The Clash, Elvis Presley y sin duda una canción que quizás sea la cereza en el pastel fue I started with a joke, que cuando vean la película entenderán el porque esta película se quedó sin propuesta.fotos el conjuro 2-4James Wan está perdiendo el toque de lo que alguna vez hizo en Saw, lanzó propuestas con Insidious, se empezaba a consagrar con El Conjuro, pero tal parece que le afectó haber entrado al mundo de rápidos y furiosos. Es un ejemplo de un cineasta que aún no ha logrado dominar distintos géneros. Es una película mediana y predecible para un público que seguramente no comprendió el terror de La Bruja, mientras que los más conocedores la verán como una gran decepción.

Anuncios

Una respuesta a “EL CONJURO 2: James Wan comienza a perder el toque que un día…¿tuvo?

  1. Para ser critico o no se esa pelicula es la numero 1 y deja hablar por si sola para ver si en realidad esta en el gusto del publico es una buena pelicula de las que ya casi no se filman

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s