LA BRUJA regresa a los orígenes del mito

Por: Alberto Barajas

BRUJA (6)Faltan pocos días para que se estrene en México LA BRUJA, una película que si bien coquetea con el género de terror, es una cinta que navega más entre lo sobrenatural y lo espiritual, alejándose de los cánones del cine fantasioso que llega a ser el Hollywoodense.

El filme gira entorno a una familia sumamente creyente, la cual es expulsaba de la comarca en la que vivía. Ellos buscan alojarse cerca de un bosque, donde se pueden esconder muchas cosas. Ya establecidos, la hija mayor, Thomasin, comenzará a experimentar y presenciar algunos eventos sobrenaturales de los cuales no podrá escapar, a la par que su padre, madre y hermanos comienzan a sufrir los estragos de esos hechos.BRUJA (5)

El primerizo director Robert Eggers arrancó con el pie derecho al presentar esta cinta el año pasado en el Festival de Sundance, logrando muchos elogios, los cuales se transformaron en un ir y venir de comentarios y críticas positivas a la película, al grado de que el propio Stephen King la catalogó como una de las más aterradoras…No estaba equivocado.

BRUJA (1)Y si bien no es una cinta propia del género del terror, de ese que te hace brincar de la butaca. Te hace confrontarte con tus miedos más profundos y a la par que comienzas recordar aquellas viejas leyendas que te platicaban tus abuelos sobre cómo las brujas se llevaban a los niños y mataban el ganado, de aquellas bolas de fuego que se veían en el cielo de algunas granjas. Ahora que veas esta película, verás que todo era verdad, podrás presenciar un aquelarre (ceremonia en la que las brujas le rinden pleitesía a Satanás).BRUJA (4)

Pocos diálogos, actuaciones que contienen y en el punto más álgido del clímax estallan a la menor provocación, pero sobretodo una música y fotografía que te sumergen en una atmósfera lúgubre, hacen que La Bruja sea una película exquisita en todos sus aspectos. Como datos curiosos, la película se realizó en Canada, en un remoto bosque a las afueras de Ontario. El cineasta tuvo asesorías de distintos museos americanos e ingleses para explorar las costumbres y tradiciones del siglo XVII.

No verás una película de terror, verás una historia basada en mitos, leyendas y documentos reales sobre las brujas, así que puede y pudo haber sido real.

Anuncios

Una respuesta a “LA BRUJA regresa a los orígenes del mito

  1. Pingback: EL CONJURO 2: James Wan comienza a perder el toque que un día…¿tuvo? | EL ALEBRIJE·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s