Exsecror Vecordia: Cuando el metal se niega a morir

Por: Alberto Barajas

EXSECROR VECORDIA (16)Han pasado casi siete años desde que conocí a esta agrupación originaria de la ciudad de México, en aquel entonces ya eran una de las agrupaciones más representativas de la escena oscura mexicana, junto con nombres como EVOL, Vía Dolorosa, El Clan, Cyteres, entre otras más.

Exsecror Vecordia era sinónimo de elegancia dentro de un mundo de sombras y tonalidades grisáceas, al pasar de los años cambiaron alineación y cuando todo parecía perdido. Esta banda se dejó de ver en los carteles de algunas tocadas que se llegan a organizar.EXSECROR VECORDIA (18)

Pero hasta hace unos días, en el concierto de Peter Murphy, y luego de varios sin sabores, aparecían en escena ante un público que lejos de abuchear quedaron quietos y atentos a los acordes y notas que generaban un clarinete, un violín, un violonchelo, una batería, guitarra y un bajo que junto con una voz diseñada por los mismos ángeles, resurgía de entre las cenizas para seguir escribiendo su historia.

EXSECROR VECORDIA (13)Simurgh, Gerard, Rankka, Dream, Nay Stanfield, Edgar y Silos hicieron gritar la locura que nos mata, para volver a ver aquel páramo lleno de temas que quedaron atrapados entre los sueños del tiempo. Rescataron sus restos para darle forma una vez más a esta agrupación que lejos de morir, decidieron continuar en el andar de la música.EXSECROR VECORDIA (9)

Es un Exsecror Vecordia renovado y diferente, siguen conservando esa brutalidad en sus notas, pero ahora se escuchan más compenetrados en sus temas y en sus viejos éxitos mantiene ese feeling, pero el gran truco es ese timbre vocal de su vocalista, que según las lenguas es una cantante de blues, Nay se supo acoplar a los ritmos de los vecordios para lograr las emociones y sentimientos que requiere cada canción y cada letra.

EXSECROR VECORDIA (3)Sus viejos lobos de mar, Simurgh, Gerard, Dream, Rankka y Silos cada uno sabe que tocará el otro y con un par de miradas se conectan para que suenen de una forma armoniosa, mientras que el recién llegado Edgar le da al bajo como nadie, logrando proyectar una gran energía en el escenario.

Ellos son Exsecror Vecordia  valdrá la pena que los escuchen en su nueva etapa, la cual promete mucho y vienen fuertes y renovados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s