EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO Y SU HERMANA LA BRUJA MALVADA Y DOS ENANOS CON SUS PAREJAS IGUAL DE ENANAS Y LA NOVIA GOLPEADORA… ¿ME FALTA ALGUIÉN?

Por: Saúl Arellano Montoro

primeras_imagenes_cazador_reina_hielo-640x424Cuando salió la primera parte llamada Blancanieves y el Cazador no se esperaba mucho de ella dado que era una versión “remasterizada” del tradicional cuento de los hermanos Grimm con la limitada y plana Kristen Stewart en el papel principal junto a Charlize Theron y Chris Hemsworth. Al terminar la película salimos de la función y a los 15 minutos ya la habíamos olvidado.

Hasta el año pasado que de pronto aparecieron los avances de lo que sería la segunda parte pero ahora con la Reina de hielo en sustitución de la Reina malvada, muy malvada. La historia presentaba una continuación de las aventuras del cazador (aprovechando que  Hemsworth es ingreso en taquilla) tratando de ayudar nuevamente a la ahora Reina Blancanieves (sin la Stewart por fortuna) a recuperar el espejo mágico antes de que caiga en perversas manos.

Bueno, hasta ahí nada pinta como para decidir algo acerca de la película… Hasta que la ves.

ESPEJITO, ESPEJITO ¿QUIÉN ES EL MÁS ABURRIDITO?cazador-reyna hielo (5)

No importa si no viste la primera parte porque el único lazo que las une es que  mencionan el Reino de Blancanieves y la aparición de Charlize Theron. Lo demás es una historia que se maneja  por si misma y que trata de la juventud de Eric el cazador y su vida bajo el reinado de Freya, la Reina de Hielo. El cómo es que se vuelve cazador y del romance que surge con su esposa Sara que también está en el reino de hielo.

cazador-reyna hielo (6)La premisa es simple y esta vez, repleta de lugares comunes. No hay trabajo de historia y todo parece irse resolviendo en la medida que avanza la película. No hay química entre la pareja que deben verse como los grandes amantes Sara y Eric y a Hemsworth se le ve más bien sacando el papel por cuestiones de contrato que por pasión por la actuación convirtiéndose en un “bonito maniquí” que saca el trabajo porque ya cobro en lugar de hacernos ver al cazador de la primera. Emily Blunt y Jessica Chastain igual de planas y sin intentar comunicar algo que nos haga pensar en sus personajes y no en las actrices en una película más.

Los elementos cómicos están, nuevamente, apoyados en los enanos que no pasan, igualmente, de personajes cargados de clisés y chistes que se ven venir a kilómetros de distancia. Nada nuevo.cazador-reyna hielo (4)

Y por supuesto, el personaje de la reina malvada, Ravenna, sigue siendo una oda a la teatralidad de Charlize Theron quien lleva el arte de la gesticulación exacerbada a niveles no antes vistos… Lo cual da tranquilidad porque se cumple de nuevo ese canon de “luego de una obra de arte (Mad max Fury Road) viene una inolvidable”.

cazador-reyna hielo (3)EN RESUMEN

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO es, sin duda alguna, mejor que la primera por el simple hecho de que no aparece el plomo de actriz de  Kristen Stewart así como TAMPOCO pretende parecerse a “Alicia en el País de las Maravillas” de Burton (como su predecesora) por lo qcazador-reyna hielo (1)ue presenta un diseño de producción original y más espectacular.

Y por supuesto, los protagonistas están fotografiados de forma preciosista con lo que siempre parecen estar en pose natural o fetichista, específicamente lo que corresponde a Chris Hemsworth.

Si les gusto la primera, sin duda deben ver esta porque comienza como una precuela y luego va hacia adelante de donde quedó la primera película con lo que tiene una buena y fluida continuidad lo que es ideal para ver las dos juntas en un maratón de magia, romance y acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.