LA UTOPÍA y UMBERTO ECO COMO EJES TEMÁTICOS DEL GIFF 2016

Por: Alberto Barajas

GIFF2016-PREVIOS (19)Faltan varios meses para que se realice la 19° edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual será del 22 al 31 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Pero ahora ya conocimos la temática sobre la cual girará esta ocasión el festival…UTOPÍA: APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS.

La temática, la cual hace un merecido homenaje al maestro Umberto Eco, habla sobre el acelerado avance tecnológico y las personas que están en contra y a favor de estas acciones, mientras que la utopía supone un imaginario supermoderno donde el humano y la máquina encontrarían absoluta convergen en un mismo punto. En ese sentido seremos testigos de conferencias y películas durante el festival que nos remontarán a estos mundos utópicos, apocalípticos e integrados mundos sociales.GIFF 2016-PROMO (2)

Pero eso no lo es todo, ya que también dieron a conocer los equipos que se encargarán de darle vida al ya famoso RALLY UNIVERSITARIO. Será 6 equipos los que se encargarán de realizar un cortometraje en 48 horas,-¿Difícil?, sí, ¿Lo lograrán?, por supuesto que sí-. Para ello, desde mañana estos equipos, provenientes de diferentes universidades, tendrán numerosos cursos y talleres con excelentes profesores en diversas disciplinas de la producción, dirección, arte, postproducción y actuación; todo ello para que durante el festival estos intrépidos estudiantes salgan a las calles de Guanajuato a contar una historia, que quedará plasmada en un cortometraje.

GIFF2016-PREVIOS (21)Estos son los proyectos seleccionados para el Rally:

  1. La familia Terrier
    Liceo de Estudios Superiores de Querétaro
    ¿Qué pasa cuando una familia llena de prejuicios conoce al nuevo novio de su única hija?
  2. NED TV
    Universidad Autónoma de Nayarit
    Ned tiene un problema: su televisor tiene vida propia. Ahora él intentará, de una forma u otra, deshacerse de ella. Pero ¿Cómo te deshaces de algo que está presente dondequiera que voltees?
  3. Lo que se viene a la mente
    Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM
    Un joven tirado al suelo, inmóvil, con sangre en el pecho, una pistola y un saco de billetes a un costado, ¿qué decisiones y experiencias lo han llevado a ese sitio?
  4. De a 20
    UEA Centro Universitario, Guadalajara
    Un viejo bolero de zapatos de Guanajuato y un diputado, su cliente habitual, se enfrascan en una guerra de volados; pero el ingenio del primero será algo con lo que no contaba el funcionario público.
  5. SeisGIFF2016-PREVIOS (13)
    Universidad Autónoma de Coahuila
    Victoria y Héctor viajan a la ciudad de Guanajuato, en busca de nuevas experiencias que puedan grabar y documentar, no contaban con encontrar el oscuro secreto que guarda una de las tantas casas antiguas de tan majestuosa ciudad.
  6. Bienvenido hermano
    Universidad de Guanajuato Campus Salamanca
    Dos amigos adolescentes utilizan sus mañanas para robar carteras en el mercado de la ciudad, un día se ven obligados a acudir a una iglesia para pedir perdón por sus pecados, ahí de darán cuenta de qué tan mal estaban haciendo las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .