CREED: El legado de Apollo Creed y Rocky Balboa continúan

Por: José M. Viniegra

creedpostersmallTenemos ya el complemento de la saga de Rocky, con la sorpresa de que el legendario Campeón, Apollo Creed, tiene un hijo que lleva en su sangre la pasión por la lucha, misma que usará posteriormente para aprender y mejorar su técnica de Box.

A quienes hemos visto anteriormente alguna o todas las películas de Rocky, entendemos que en México en especial, era considerado casi una leyenda, pese a ser una figura representativa o ficticia nacida del cine. No obstante, es un ícono en el Box en muchos hogares. Obviamente, algunos de los que practican el Box a nivel profesional, saben bien quién es este hombre llamado Rocky Balboa. Sabemos que peleó con uno de sus últimos retadores en la primera y segunda entrega de la hasta entonces trilogía: Apolo Creed. Lo que no supimos fue la continuidad de la línea consanguínea de Apollo.creed

Adonis Johnson, alias Hollywood, no conoció nunca a su padre. Es cosa más curiosa aún, entrenarse directamente con Rocky, quien fue el causante indirecto (o redimido) de la muerte de Apollo, el otro gran campeón de Box. En esta ocasión, la Worldwide Box Council (WBC) se estremece al escuchar que Rocky vuelve a entrenar a un chico venido de las calles de Los Ángeles y del tutelar para menores. Un chico que no lleva en la sangre sino el apellido, y si bien puede tener la fuerza de su padre, no es suficiente sino hasta que sea debidamente entrenado por un profesional. En contra de toda su voluntad, Rocky, tal vez por sentirse en deuda o quizá por la insistencia de Creed Jr., se ve obligado a prepararlo para la gran pelea contra Ricky “El Bonito” Conland, un acérrimo contrincante que no lo dejará en paz hasta verlo noqueado en la lona. Pero no cuentan con que Johnson lleve consigo el coraje, igual que el gran Apollo, en las venas y en la mente la sabiduría y temple del gran Rocky Balboa.

cre_uqfhDe principio a fin, entendemos lo rudo y áspero que pude ser el mundo personal de cada uno de los boxeadores. Pero al final, todo arte, incluso el de las cuerdas y la lona, requieren esa entrega total si se ha de llegar a algún lado.

En la proyección pudimos contar con la participación presencial de las más grandes figuras del Box mexicano y de sus representantes o managers, como el caso de Humberto “La Chiquita” Gonzales, Carlos Cuadras, Lupe Pintor, Carlos Zárate y Ultiminio Ramos.

Este filme se estrena el 29 de enero en las principales salas del país. A los seguidores de la leyenda, Rocky, y a quienes gustan del Box en México, un deporte y una pasión de millones de personas en el mundo, deben verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .