PETER PAN: Reversionando la historia

Por: Gabriela Pérez

Pan_Viaje_a_Nunca_Jam_s-879955698-largePeter Pan se ha llevado a la pantalla grande en diversas ocasiones, pero esta vez la trama se modificó completamente y dará muchas sorpresas.

La película trascurre en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Peter fue abandono por su mamá en un orfanato que es dirigido por una monja malvada.peter-pan-film

El protagonista pronto se da cuenta que en las noches van desapareciendo niños del orfanato y esto le resulta extraño, hasta que descubre que todas las noches llegan piratas a robar huérfanos. Para su mala suerte es atrapado por ellos y esta acción lo descontrola, junto con los otros niños capturados es llevado al País de Nunca Jamás para trabajar buscando polvo de hadas en unas minas para Barbanegra, quien lo consume, porque es un elixir de eterna juventud.

PAN-2Rápidamente Peter se gana el odio del despiadado pirata, además se entera acerca de su verdadero origen, que está estrechamente relacionado con las tribus de esa tierra y cuya misión es vencer a Barbanegra, el cual ha arrasado con las criaturas mágicas de Nunca Jamás.

Peter Pan necesitaba un toque fresco y actual, este filme lo logró y seguramente destacará mucho. Se han realizado varias adaptaciones cinematográficas cada determinado tiempo pero únicamente cambian algunos detalles, así que terminan siendo pan con lo mismo.maxresdefault

Algunas curiosidades de la cinta:

-Cantan “Smells Like Teen Spirit“ de Nirvana y “Blitzkrieg Bop“ de The Ramones. Lo mejor es que buscaron escenas acorde a las letras de estos clásicos del rock y quedaron muy bien.

-El Capitán Garfio no es un villano, ahora es un minero que se convierte en amigo de Peter.

-La Top Model Cara Delevingne aparece como sirena.

Sin duda vale mucho la pena ir al cine, con esto se demuestra que no siempre se destrozan los cuentos entrañables infantiles cuando en la actualidad se ha optado por renovar las historias; lo más significativo es cuando los personajes son más racionales, cuyas acciones son como las de cualquier ser humano y su forma de ser no es la típica de fantasía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.