Marte: Misión Rescate… Más que ciencia ficción.

Por: Dulce García

Martian-1Sht-CampA-SpnEste filme te endulzara los oídos con el soundtrack, te maravillara la vista con los bien logrados escenarios, pero sobre todo logrará conmoverte hasta las lágrimas… Además de disfrutar de la magnífica actuación de Matt Damon.

Una tripulación visita el famoso “planeta rojo” para recoger algunas pruebas de su superficie y poder llevarlas a la Tierra, mientras realizan esta actividad se ven amenazados por una gran tormenta haciéndolos evacuar la zona, pero Mark Watney (Matt Damon) no logra hacerlo, puesto que es golpeado por un artefacto de metal. Pensando en que ya estaría muerto, los demás tripulantes suben a la nave y se marchan.

Mark despierta desconcertado y con varios golpes en el cuerpo, dándose cuenta de que tiene una varilla de metal clavada en una de sus costillas y que el oxígeno de su traje esta por agotarse, con las fuerzas que le quedan se levanta y corre al lugar que se convertiría en su refugio a partir de ese momento.Mision-Rescate

A partir de aquí Mark tiene que descubrir la forma de sobrevivir en un planeta desértico y desolado, donde no puede crecer vegetación alguna, un planeta donde el clima es extremo, no hay seres vivos, mucho menos el líquido vital: agua.

Matt Damon demuestra ser todo un profesional, adentrándose totalmente en el personaje, logrando hacerte empatizar con el personaje en sus crisis emocionales; su personaje comienza a grabar una bitácora a partir del día que queda varado en Marte, por lo que existe una cierta interacción con el público.

misionrescate_mattdamonSi a esto le sumamos la música que acompaña las escenas, notarás que no puedo haber mejor mancuerna entre vista y oído, reconocerás a Abba o mejor aún “Starman” del camaleónico David Bowie (que elección tan más acertada para una persona que queda perdida en el espacio).

Los escenarios generados para esta producción son extremadamente realistas, simplemente te dejarán con la boca abierta, contando con algunos cameos reales de lo que es este sorprendente planeta.

No te la puedes perder por nada del mundo, no te aburrirá ni un momento y la disfrutarás al máximo. Una excelente producción de 20th Century Fox, transportándote a lugares fuera de este mundo que posiblemente nunca te imaginaste verlos tan cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .