REBEL CATS: PRESENTES EN EL BUCHACA FEST 2015

Por: José M. Viniegra

Como preámbulo, quiero darles una breve introducción al estilo musical de los Rebel Cats, y es que no para todos es bien conocido el estilo llamado Rockabilly; aunque seguramente en más de una ocasión hemos visto algunos jóvenes ataviados con vestimentas que evocan los años 50´s y 60´s.

11846454_10152989428609147_355919803_nTal caso es el de los faldones “de bolitas”, los zapatos de tacón bajo con cintillo y en los hombres el uso de un peinado extravagante al estilo de Presly. Este ritmo, más que moda -por si acaso se ve así-, es más familiar a algunos de nuestros padres y abuelos; más aún a la gente que vive en el país vecino al norte. Cómo olvidar que dentro de la historia del Rock éste pasó por diversas manifestaciones que le precedieron: el blues, el rhythm and blues, el hillbilly, el swing, el boogy boogy, etc., hasta despuntar en el Rock and roll. De aquí, entre algunas experimentaciones más populares y amalgamando el hillbilly con el rock´n´roll se genera un ritmo jocoso, movidón y más refinado -tal vez- que el mismo rock and roll, per se. Éste es el caso del Rockabilly, ritmo exacto para bailar con mucho ánimo y gusto, o incluso para escuchar tan sólo.

A tan sólo 40 días de que comience el Buchaca Fest, hemos tenido una breve entrevista con uno de los integrantes del grupo de los Rebel Cats, quienes tocan desde 2005 Rockabilly con influyencias -entre otros- de Elvis, de The Tokens y de Johnny Cash. Él es Vince, quien desempeña con ahínco la voz y la bataca en el grupo. Los otros integrantes de los Rebel son: Vincent van Rock, en guitarra y coros; Lalobilly encontrabajo y coros, y Chucho Tormenta en teclados y coros. ¡Imagínense al grupo cantando al unísono y bien coordinados en el ritmo!

Vince menciona que con el tiempo han ganado grandes amistades entre otras bandas y músicos, aun si no forman parte del mismo género. Y cómo no, si la música une y el Rock lo hace más. Así que no le sobresalta, aunque se siente muy contento de ello, el hecho de pasar al escenario y a los camerinos con acérrimos amigos y buena banda como lo es, por ejemplo: el Tri, La Maldita Vecindad y Los Daniels.11855480_10152989428614147_1925472611_n

Tanto con respecto a éste festival como al pasado GIFF, donde tuvimos la oportunidad de escucharlos y sentir la vibra que despedían desde el escenario, menciona Vince que esperan prender una vez más al público que les aclama, puesto que aman hacer esto precisamente por la influencia que genera su música en cada sitio al que van. Y no es para menos: el Rockabilly, como otros géneros que hicieron época, no pasa de moda cuando de mover el esqueleto se trata. Y una de las mejores bandas que tenemos son ellos, precisamente. Así que vayan a mover el cuerpo y a encender el ánimo; estará de lujo este festival.

No lo olviden: estamos a escasos 40 días. El Buchaca Fest llega al norte de la ciudad, al Estadio Hugo Sánchez en Cuautitlán Izcalli el próximo sábado 19 de septiembre. En su cartel se incluyen, además de los antes mencionados: Candy, Comisario Pantera, Reyno, Odisseo, 60 Tigres, La Vida Boheme, Adiós París, Camilo VII, Los Impacientes, Los Fascinantes y más bandas independientes. Los boletos ya a la venta en sistema ticketmaster o en: Rockstore Satelite, Buchaca Irish Pub ,Estancia Infantil Playkids Uno e Irish Pub Polanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .