El CCC participará por primera en el Really Universitario del GIFF con: ¡Están curados!

Por: Jade Cuellar

GIFF CORTO¡Están curados!, corto contra las terapias que “curan” homosexuales.

El cortometraje de Gustavo Ambrosio de nombre ¡Están curados! trata sobre la historia de Juan Pablo un chico que es descubierto por su madre teniendo sexo con uno de sus amigos, por lo cual lo envía a  una terapia para “curarle” la homosexualidad.

La trama esta inspirada en una nota informativa de 2010 donde se denunció la creación de un grupo para curar la homosexualidad promovido por la Arquidiócesis de León, Guanajuato.

El corto será protagonizado por Krystian Ferrer quien ha sido nominado al Ariel por películas como Guten Tag Ramón y Días de Gracia. También participará Armando Espitia quien protagonizo la cinta Heli  de Amat Escalante; igualmente estará la actriz  Isuara Espinoza quien ha participado en películas como El Tigre de Santa Julia, Las Aparicio y múltiples series y telenovelas.GIFF CORTO 2

La música correrá a cargo de la banda de rock Ayer amarillo, que esta abriéndose camino en el mundo de la música indie mexicana con su primer disco Sueño delta. Además se han presentado en festivales como el Corona Capital 2011.

Este es  el segundo corto de temática homosexual que hay en el Rally. El primero fue “Cruda”  del Claustro de Sor Juana. Ha despertado un gran interés en la comunidad LGBTTTI. Ejemplo de ello es la fiesya  a beneficio del proyecto que se organizo en el Salón Marraketch en la semana  de la Diversidad Sexual.

El equipo encabezado por Gustavo Ambrosio, quien estudia guión el CCC,  busca que  su trabajo de ¡Están curados! haga reflexionar al publico sobre el respeto al otro, así como del dolor que causamos al tratar de ayudar a quienes se ama.

GIFF 4Además de ser una critica a aquellas sectas y grupos religiosos que utilizan la fe y las creencias para generar odio y una marca que estigmatiza la homosexualidad.

El Really se llevará a cabo del 22 al  24 de julio de la ciudad de Guanajuato. En donde participarán nueve equipos.

El concurso concite en grabar un cortometraje de cinco minutos de 48 horas con locaciones de la ciudad de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .