EL MUSEO TAMAYO CELEBRARÁ A LOS NIÑOS CON DIVERTIDAS ACTIVIDADES

Por: Agencias

agenda-24-26-abril-5Para celebrar el Día del niño, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ofrecerá este domingo una serie de actividades para todo el público, entre las que destaca su camión acondicionado y equipado para realizar talleres, dibujos, juegos y videos.

“Jugando con Tamayo” comenzará el 26 de abril a partir de mediodía con actividades dirigidas a niños de 5 a 12 años en la explanada del recinto, además de visitas guiadas a las 12:30 por las exposiciones actuales abiertas a todo público.

Desde hace nueve años, el recinto ofrece una experiencia lúdica y divertida para introducir a los participantes al universo del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), mientras desarrollan sus habilidades de pensamiento, sociales y creativas.

En un comunicado, los organizadores destacaron su interés por promover launnamed-5 educación a través del arte y atraer la atención de los niños al museo.

Recordó que desde su creación la unidad móvil ha visitado diversas escuelas públicas, centros culturales y comunitarios, centros del DIF, casas hogar, centros CRIT, escuelas privadas, entre otros.

En 2013, el móvil fue rediseñado y renovado como galería de arte para realizar viajes a distintos temas que le interesaron a Tamayo, así como para generar un puente entre su legado y manifestaciones artísticas actuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.