ESPÉCIMEN ofrecerá un concierto memorable en la ciudad de México

Por: Gabriela Pérez.

4Luego de años de ausencia, la agrupación de punk volverá a los escenarios.

Espécimen regresa tras un largo periodo de inactividad, hoy en conferencia prensa el grupo habló acerca de esto y su próxima presentación que se llevará a cabo el 21 de febrero de 2015 en el José Cuervo Salón y contarán con Salvador y Los Eones como invitados especiales.

Cabe destacar que este concierto será el único que darán en el Distrito Federal durante los primeros meses del año entrante. Los integrantes de la agrupación expresaron su entusiasmo por este evento, porque va a significar demasiado tanto para ellos como para sus fans, además de que el repertorio de ese día va a ser un repaso de todos sus discos y no descartaron la posibilidad de tocar algunas canciones de su nuevo material discográfico, el cual ya está grabado (actualmente se encuentran mezclándolo) y que saldrá en 2015.3

Además mencionaron que están ensayando muy duro para esta fecha y que decidieron tocar en un “lugar bonito“, porque su público se lo merece. Cabe destacar que también planearon realizarlo en este recinto para que los fans más pequeños puedan verlos en vivo, pues muchos niños son seguidores de Espécimen.

Benny Rotten, el vocalista comentó que no ha sido fácil mantener en pie a la banda por casi 30 años, debido a que han enfrentado diversos obstáculos. Por ejemplo, el rechazo del que han sido objeto por parte de muchos punks mexicanos.

2Otra cosa que expresó fue que han sido una agrupación comprometida a ayudar a la gente y se han destacado por colaborar con organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional.

Tampoco dejaron atrás el tema de la internacionalización, asunto que ha funcionado bien gracias a una disquera irlandesa, la cual los apoya fuertemente para la difusión de su música y hace poco tiempo esta misma los eligió para representar a México en un compilado que hizo.

A pesar de que la escena musical underground ha cambiado demasiado y no muchas bandas pueden perdurar tanto tiempo en ella, Espécimen ha demostrado que siguen adelante y se encuentran mejor que nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.