¡Ya viene La Mole Comic Con!

Por: Luis Rodríguez

C1Las actividades de La Mole Comic Con incluirán conferencias con todos los invitados extranjeros, así como concursos de cosplay y sesiones de autógrafos.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la edición 16 de La Mole Comic Con en el World Trade Center (WTC) ciudad de México. Para promocionar el evento, este jueves en conferencia de prensa se dieron cita algunas de las personalidades especiales que engalanarán la convención.

Los invitados que estuvieron presentes se mostraron entusiasmados y alegres de poder estar en la inigualable experiencia de participar en La Mole Comic Con, evento que contará con 16 invitados extranjeros del medio del cómic y en donde se espera que asistan más de 25 mil personas durante los tres días que dure la convención.

La edición de noviembre tendrá 38 invitados nacionales e internacionales, la mayor cantidad que el evento ha reunido a la fecha. Entre las personalidades del cómic y cine, destaca la participación de Charles Martinet, quien desde hace 25 años ha prestado su voz a personajes de videojuegos como Mario, Luigi, Wario y Donkey Kong.

También tendrán la presencia de tres verdaderas leyendas de la escena: los escritores Marv Wolfman (Crisis on Infinite Earths, Teen Titans), Jim Starlin (Batman: Death in the Family, Thanos: The Infinity Gauntlet) y Peter David (Hulk: Future Imperfect, Supergirl, She-Hulk).C2

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer al actor Chris Parsons, quien a los 18 años dio vida a los personajes 4-Lom y K-3P0 en Episode V: The Empire Strikes Back (Star Wars), considerada la mejor película de la saga; además de tomarse fotos con las cosplayers Kristen Hughey (Estados Unidos), Haru (Austria), Dalin (México) y el famoso animador D-Piddy (Estados Unidos).

El ejército de profesionales del mundo de la historieta que serán parte de La Mole Comic Con incluye a los escritores Andy Lanning (Guardians of The Galaxy, Nova), Ron Marz (Green Lantern, Silver Surfer), Fred Van Lente (Marvel Zombies 3 y 4, Action Philosophers) y Kyle Higgins (Batman: Gates of Gotham, Nightwing).

A estos invitados se unirán los dibujantes Ramón Pérez (ganador del premio Eisner por la novela gráfica A Tale of Sand), Chris Giarrusso (Mini-Marvels, G-Man), los croatas Stjepan y Linda Sejic (Witchblade, The Darkness), Chris Burnham (Batman Inc.), Ian Churchill (Revenge, Marineman), Michael Avon Oeming (Powers, The Mice Templar), Gene Ha (Top Ten) y Ken Lashley (Flash, Superman: Doomed).

Por parte del talento mexicano se contará con la participación de artistas como Paco Medina, dibujante de Legendary Star-Lord; Gerardo Sandoval, dibujante de Wolverine; Edgar Delgado y Marte Gracia, coloristas de Marvel Comics, o nuevos talentos como Ramón Espinoza y Salvador Velázquez, entre otros.

C3Además de contar con la presencia del estudio francés de videojuegos Ankama y de actividades patrocinadas por Disney en torno a personajes de las caricaturas Ultimate Spider-Man, Phineas and Ferb o el universo de Star Wars, donde habrá un pasillo de la “Estrella de la Muerte”.

Y por si fuera poco, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir cuatro cómics con portadas de edición especial, producidos para el evento con la colaboración de Dark Horse Comics, DC Comics USA, Marvel Comics USA y Marvel Comics México: Star Wars #1, con arte de Carlos D’Anda; Batman #35, con arte de Greg Capullo, y The Amazing-Spider-Man #7 y #2, con arte de Humberto Ramos.

Cabe señalar que los ejemplares especiales con portadas de Star Wars se volverán de colección, porque la editorial Dark Horse Comics ya no realizará más,  debido a que Disney adquirió los derechos de una de las sagas más importantes del mundo.

Asiste a la convención más importante de cómics y cultura pop en México en donde al adquirir alguno de los pases especiales de La Mole Comic Con te obsequiaran un ejemplar número uno del cómic de Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .