DE LA TIERRA PRENDE CON SU METAL LATINO AL PLAZA CONDESA

Por: Rocko Carmona./Fotografía: Rafa Salinas (Ocesa) y DeLaTierra(Facebook)

T5Nada mejor para subir la fría temperatura del pasado miércoles cinco que un concierto de Rock de parte de la banda De La Tierra.

Minerva, banda telonera de la noche, hizo que los asistentes poco a poco fueran calentando el cuello para matear cuando De La Tierra estuviese arriba del escenario. Con no más de 30 minutos de espectáculo, Minerva agradeció por la presentación y se retiraron del escenario.

Cinco minutos posteriores a su abandono, Andres Kisser, Sr. Flavio, Andrés Giménez y Alex Gonzales se apoderaron del escenario sólo para hacerlo trizas con su impresionante explosividad de cada uno de ellos entonando “Somos Uno”, la cual hizo que los escuchas explotaran de una manera impresionante. El concierto continuó con su primer éxito “Maldita Historia”, misma que hizo que el mosh pit se hiciera presente en la tocada.T3

Posterior a esto, Andrés Kisser, agradeció la asistencia, que aunque fuese poca, la comparó con la de su pasada presentación en Vive Latino y comentó: “Hoy están los que quieren y deben estar, ¡Esto es De La Tierra!”, a lo cual los fanáticos respondieron con gritos de euforia y manos en alto con el símbolo del Rock & Roll.

El concierto estuvo lleno de energía, pero también de compadecimiento, esto mismo se reflejó en los mensajes de apoyo para los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y el grupo “Sea Shephero”, mismo actos que fueron aplaudidos y muy bien acepados por los asistentes del Plaza Condesa.

T1Un espectacular solo de bajo de Sr. Flavio hizo que la fanaticada no parara de aplaudirle su enorme talento del argentino; justo cuando se pensaba que no podía ser mejor el espectáculo, Alex llegó a la batería para hacerle compañía al solo de una manera brutal, pasado un par de minutos, Alex quedó sólo en el escenario y explotó los monitores del recinto con su impresionante solo de batería al cual no pudo, en verdad, haberle podido sacar más fruto.

“Hoy no es el “Chaman de Manaus”, hoy es el Chaman de el D.F.” fue como Andrés Kisser dio hincapié a la canción “El Chaman de Manaus”, al iniciarla el mosh pit no paraba por parte de los fanáticos.

Al término de “Chaman de Manaus”, la luz alumbró sólo a Andrés Giménez para acompañarlo en su mortal solo de guitarra, las manos en alto de los asistentes y sus gritos hicieron que el solo fuese aún más espectacular.T4

Un cover muy al estilo de De La Tierra de “Señor Matanza” daba hincapié al final de la presentación, no sin antes agradecer por la noche tan espectacular y afirmar que no son una banda que se vende ya que aman la música y la unión de la gente. Aseguraron, también, que habrá más De La tierra para próximos años. Fue así como el concierto llegó a su fin.

Con un Plaza Condesa a no más del 40% de asistencia De La Tierra nos dejó en claro que no se necesita el foro más grande del mundo para realizar una de las presentaciones más espectaculares de todo el año, lo único que se debe tener es pasión por la música y saber ganarse a la fanaticada, cosas que la agrupación sabe hacer al cien por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .