Homenajean a la música de mariachi en película: Tierras Rojas.

Por: Daniel Drack.

 Arrancó el rodaje de “Tierras Rojas” una cinta que le rinde homenaje a la música de Mariachi.

10148791_451657038300570_350739039_oTuvimos la oportunidad de asistir al primer día de filmación de Tierras Rojas, su elenco, de excelente ánimo, posó para las cámaras entre risas y bromas. Héctor Bonilla, Hernán Mendoza, Roberto Medina, Martha Higareda, José Sefami, Oliver Nava, César Rodríguez, Mauricio Quintana, Ernesto Loera, Dalila Polanco y Carmen Bollat; son dirigidos por Noé Santillán-López, quien tendrá en esta película su ópera prima.

Una comedia que se desarrolla en las carreteras de México. La trama es la siguiente: un grupo de mariachis originarios de Arandas reciben la noticia de que resultaron finalistas en un concurso nacional de música, en donde el grupo ganador será acreedor a un premio de $250,000.00, además de contar con el honor de tocarle “Las mañanitas” a la Virgen en la Basílica el 12 de diciembre.10146788_451657041633903_1280777778_o

El caso es que el grupo, además de estar un poco oxidado, necesita un integrante más para cubrir el número necesario para poder competir, por lo que uno de ellos invita a su hijo, un roquero nada afín con la música de mariachi. Ya armado el grupo, sus ocho integrantes se preparan para un viaje de seis horas, mismo que se convertirá en los tres días más intensos de sus vidas.

Tierras Rojas es un tributo a la música mexicana, un homenaje al Mariachi Vargas de Tecatitlán, así como a las canciones de José Alfredo Jiménez, todo bajo la supervisión musical de José Alfredo Jiménez Jr. Finalmente, La producción aprovechó la ocasión para festejar el cumpleaños del primer actor Héctor Bonilla, quien agradeció el gesto con emotivas palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.