No hay soñador demasiado grande, ni demasiado pequeño: Turbo

Por: Raúl Ramírez

La naturaleza de las especies no puede lidiar con los sueños de cada individuo, o al menos no de todos; esta es la historia de Theo, un caracol de jardín que sueña con superar su realidad para convertirse en corredor profesional. Theo pronto portará el nombre de Turbo y esta película es la nueva producción de DreamWorks Anima+tion y distribuida por 20th Century Fox.

No hay soñador demasiado grandeDespués del éxito conseguido con The Croods y Kung Fu Panda 2, la trama de Dreamworks transporta la aventura a los jardines y rincones olvidados de las casas, justo donde las pequeñas criaturas debaten sus días como lo hacen las personas, de una fábrica textil pasamos al plantío de jitomates, donde trabajan los caracoles.

Plantío donde vive Turbo, un caracol joven que vive agobiado con la conformidad de su hermano mayor y de su entorno, que disfrutan sus vidas sin el menor riesgo y con toda apatía disponible; pero el pequeño soñador alimentará su esperanza cuando un incidente le confiera grandes velocidades: es aquí donde su aventura comienza.

Ryan Reynolds da voz al personaje principal, así como el elenco que en sus filas tiene a Samuel L. Jackson, Michelle Rodriguez y a Snoop Dogg entre otros. En este mundo del deporte, de la comedia, y de las esperanzas sin freno, también está lleno de música que acompaña al ambiente de las carreras clandestinas; la banda sonora trae a muchos exponentes de las rimas, como Snoop Dogg de nuevo, Run-DMC, House of Pain y Pitbull.

El director David Soren, que ha colaborado en la franquicia de Madagascar y en Como entrenar a tu dragón, ahora dirige y plantea de idea de Turbo, trayendo consigo el mensaje de mantener los sueños hasta el máximo de sus alcances. Así como los escenarios de rechazo, indiferencia y resignación como los retos que el pequeño guerrero de la pista deberá afrontar.

Turbo se estrenará en formato 3D el 19 de julio en todas las salas del país. Como extra también se acerca la nueva secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo, titulada Percy Jackson y el lago de los monstruos, que tiene fecha de estreno el 7 de agosto de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .