El #MarvinGateway tiene un primer avance de su line-up

Marvin evoluciona como una plataforma de experiencias, contenido social y cultural que celebra a las comunidades que día a día crean y definen la cultura pop. En esta edición le da vida a un #MarvinGateway diferente, paralelo al Festival Marvin; un ente propio que muestra la música que nos encanta compartir. Todo en dos días de experiencia online a través de este broadcast y un concierto presencial en la CDMX presentando a El Columpio Asesino.

Las nuevas tecnologías son esenciales para el desarrollo de esta construcción social, es por ello que el arte de esta edición de #MarvinGateway es del artista VFX Miguel Catalán«Bongo«, quien da vida a diversos personajes a través del uso de inteligencia artificial. En esta ocasión decidieron usar el pulpo como personaje principal a manera de metáfora, pensando en la conexión neuronal de las ventosas de cefalópodo en relación a los nodos que, conectados, dan vida a la nube de internet. Está gráfica es acompañada por una canción inédita de Alan Ortiz hecha ex profeso para #MarvinGateway, una pieza inspirada en sus años dentro de la banda Vicente Gayo.

Celebrando la cultura digital y la construcción día a día de ésta, y por eso han fijado la cita para este #MarvinGateway el día mundial del internet, que desde 2006 se celebra el 17 de mayo. Esta iniciativa surge en 2005 gracias a la Asociación de Usuarios de Internet de España, como un proyecto construido por la sociedad y para la sociedad persiguiendo como objetivo el dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida.

Tanto como individuos que pertenecemos a una sociedad interconectada, como a manera de un ente colectivo llamado Marvin, el internet es fundamental para nuestra vida diaria. Podemos decir que nos nutrimos de, y a la vez nosotros mismos nutrimos al ecosistema. De esa manera creamos una gran celebración en comunidad, enfocándonos en el desarrollo de narrativas y productos culturales que nos permitan construir y consolidar valor en audiencias nuevas y futuras.

Marvin Gateway pondrá al alcance su transmisión de forma gratuita a través de los canales de Amazon Music U.S. para Estados Unidos y Amazon Music En Vivo para América Latina dentro de Twitch, contando con conducción tanto en inglés como en español. Arrancaremos con la transmisión a las 10:00 a.m. de cada día, con una serie de conferencias, mesas redondas, stellar talks y listening parties en vías de apoyar a los nuevos creadores musicales y de fomentar la construcción de una escena musical en la región, compartiendo las historias de las leyendas de la música, sus casos de éxito, así como convocan a los creadores en su mejor momento de coyuntura.

Posteriormente al bloque de formación e industria musical, dentro del broadcast de #MarvinGateway comenzará la fiesta, a manera de pasarela de showcases virtuales con proyectos musicales de todo el mundo, logrando un line-up variopinto con una diversidad de sonidos y estilos musicales de vanguardia.

Entre los proyectos musicales que conforman el cartel, anunciamos una primera fase conformada por 32 talentos de diversas regiones del mundo, ellos son: Alien´s Dread, Andru, Apache O’ Raspi, Ásgeir, B.A.R.D.O.S.S., Chris Koehn, Como Asesinar a Felipes, Daniel Srz, Duplat, Enjambre, Erich, Geese, Goose, Gustavo Cordera, Here Comes The Kraken, La Santa Cecilia, Later., Laure Briard, Mateo Cuarón, NOIA, Paco Versailles, Plastic Mermaids, Riva Taylor, Rodrigo y Gabriela, Rubytates, Sonido Menear, Stilo, Teri Gender Bender, The Boy From The South, Vicente Jáuregui, Ximbo y Zxmyr.

Para la edición 2023 de #MarvinGateway el stand up Comedy regresa a nuestro ecosistema, de esta forma la comedia forma parte de esta celebración pasando la estafeta a una nueva generación. Para esta edición, contarán con la presentación de Alan López, Carlos Mexa, Danysteria, Francisco Retamal, MINI, Pamonstruo, Rodrigo Montejo «Montejo», Rubí García, Steph López y Xanic sumando así 10 prometedores talentos.

Así que únete a esta fiesta a través de este broadcast de #MarvinGateway, y si estás en la CDMX es un must asistir al concierto de b como parte de su gira de despedida Amarga Baja. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Passline y en la taquilla del Auditorio BB.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.