SHAZAM 2 posee los estándares promedio del género de súper héroes

Por: Enrique Guerrero.

La más reciente cinta de DC cumple, a secas, estándares que todo seguidor del género espera, y tiene unos tantos puntos negativos, que la vuelven una pelicula divertida pero prescindible.

Llega a las salas de cine Shazam 2, que continua la historia de Billy Batson, y su alter ego Shazam, quien junto a su familia viven como super héroes, pero debe lidiar con sus problemas de liderazgo y de unión familiar, lo cual se complicará cuando aparezcan Las Hijas de Atlas, antiguas diosas griegas que se tornarán una amenaza para él, su familia y su ciudad.

En general la película va resultar divertida, para pasar un buen rato en el cine, los exigentes fans de DC no la odiarán, y al público normal lo hará pasar un buen rato, pero se tornará olvidable muy pronto, casi como su antecesora, Black Adam.

A grandes rasgos es lo que se prometió, a pesar de sus varios retrasos, y que funcionará bien a secas. Sin embargo, tiene muchos puntos negativos que vale más la pena señalar que decir lo positivo, lo cual es ya un estándar que el público conoce del género.

Sí, es más divertida que la primera entrega, tiene más chistes y referencias, que caracterizan últimamente al género. Muchos entran bien, causan risa, pero otros no tanto, son muy forzados o muy infantiles y hacen que se sientan algo anticlimáticos los chistes en la cinta.

La franquicia de Shazam, lo que ha tenido desde el principio es que se ha quedado relativamente al margen de todo el universo DC hasta el día de hoy, casi que aislándose, eso ayudó a la primera parte a sobre salir, y en esta ocasión posiblemente también sea beneficioso, pero a su vez, están haciendo que encaje en el resto del Universo compartido de DC.

Esto último si trae problemas, dada la incertidumbre de lo que va a ocurrir con estas franquicias, y para los más expertos seguidores del Universo de DC, les dará un sabor agridulce al final, pues traza un camino a futuro que parecía prometedor, pero no posiblemente no ocurra, o que llegue a su fin demasiado pronto, debido a las reestructuraciones que se están dando.

Otro factor negativo son sus antagonistas, pues tenían mucho potencial, estaban interpretadas por tres grandes actrices, sin embargo, quedaron desperdiciadas en villanas genéricas que realmente no importaron mucho sus desarrollos de personaje.

Finalmente, tratan de meter temas un tanto más profundos como lo es la familia o el liderazgo, pero que nada más son pinceladas de lo que pudo haber sido algo más profundo y quedan estos temas tocados de manera forzosa y pretensiosa, como si quisieran darle profundidad a su blockbuster divertido, y no lo logran y no resultaba necesario hacerlo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.