TAR, una gran historia conflicto de la cancelación

Por: Enrique Guerrero

Con una impecable interpretación de Cate Blanchette, TAR es una gran historia del conflicto de la política de cancelación y el ambiente artístico profesional, sin ningún discurso de victimización.

Llega a las salas de cine, TÁR, que cuenta la historia de la prestigiosa directora de orquesta Lidia Tar, y su preparación para grabar un concierto que será la cúspide de su carrera, pero ciertas acciones de su pasado la vendrán atormentar, y a obstaculizar.

Esta película es una clase magistral de actuación y de cómo tratar una historia, aunque su duración es mucha, sinceramente el ritmo y el propio contenido la hacen muy entretenida y altamente recomendada

Algo particularmente interesante que tiene TAR, es descubrir las entrañas de una orquesta desde el punto de vista de su director, conocer ese mundo, incluso sin tener nociones musicales profesionales, se vuelve un gran atractivo de la cinta.

Esta cinta tiene dos enormes fortalezas, el guion y su protagonista, simplemente con la primera secuencia de la cinta, se puede apreciar la calidad de ambos rubros, porque los diálogos en esos primeros minutos son de un ritmo y de una naturalidad que asombra, y por supuesto no deja de ser interesante.

La actuación de Cate Blanchette es quien (nunca mejor dicho) lleva la batuta de la película, su interpretación es el hilo conductor, demostrando una vez más porque es considerada de las mejores actrices hoy en dia, ya que su forma tan fluida y natural, hace de Lidia Tar un personaje interesante y lleno de matices

En la historia, llegas a empatizar con ella, también a ser odiosa, la galardonada actriz equilibra de una manera perfecta esa dualidad y esas capas que el personaje tiene. Así mismo, el resto del elenco son grandes apoyos y están al nivel de la titular.

La película está escrita por el propio director, Todd Field, y un poco de spoiler, pero la cinta es un retrato de la cultura de la cancelación pero sin victimizar ni satanizar a ninguna de las partes, lleva ese equilibrio humano y de capas que conlleva una historia bien relatada e interesante.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.