Llega la edición 2023 del Vive Latino con algo más que música

Por: Irving Torres Yllán.

Fotografías: Angélica Camacho.

Conferencia Vive Latino.

En la zona del parque en el Foro Sol se presentó de forma oficial los detalles del Vive Latino 2023, lugar donde se dieron cita diversos representantes de las bandas estarán presentes en el concierto, algunos se dieron tiempo para cantar un par de temas, como el caso de Sergio Arau y Vivir Quintanar, aunque en realidad la presentación de Alushe, el acompañante del luchador Tinieblas haciendo beatbox fue lo que se llevó las palmas.

Sergio Arau y Yareli Arizmendi.

Durante la presentación a medios, Jordi Puig puso de manifiesto la filosofía que lleva el Vive Latino 2023, primero instando a todos a no dar nada por sentado y entender que todo puede cambiar, encaminando el pensamiento a que el ser humano debe aprender a convivir con las demás especies de forma igualitaria, siendo esta idea lo que lleva a la colaboración con el artista Rubén Carrasco para la creación del cartél de esta edición.

Jordi Puig. Director Vive Latino

Durante más de 10 años, Vive Latino se ha preocupado por el medio ambiente, ha implementado acciones y programas internos que le han permitido reducir su huella de carbono. Desde prohibir las botellas de plástico en backstage, evitar por completo el uso del unicel, hasta apoyarse con industrias especializadas en el reciclaje. Derivado de estas acciones, el programa Vive Verde está en proceso de obtener la Certificación Internacional ISO 20121, norma que acreditará al Vive Latino como un evento sustentable.

Una parte integral del VL son las actividades de la Aldea Musical, entre lo que destaca este año tenemos:

CONFERENCIAS:

”Resurgiendo de la música”

Por Austin TV

“Salud Mental”

Por Dr. Shenka y Denise Gutiérrez.

“Sustentabilidad en la industria musical”

Por Caloncho

“Mujeres en la industria de la música”

Por Vivir Quintana.

“Primitivoz”

Por Alfonso André, Federico Fong y Chema Arreola

MASTER CLASS.

Bajo: Pliego (Kinky) DJ: Miss Mara

Guitarra: Jonás (Plastilina Mosh)

El Campeonato de Lucha Libre es uno de los espectáculos que se ha ganado el cariño y aprecio del público en el Vive Latino, un espectáculo de gladiadores que se disputarán el cinturón de esta edición, sorprendiéndonos con sus capacidades acrobáticas y técnicas que reventarán el cuadrilátero. Estos son algunos de los luchadores del Campeonato de Lucha Libre de este año:

Baby Xtreme, Bendito, Century, Dmt Azul, Epydemius, Faby, Hijo Del Solitario, Kratoz, Mr. Vive Latino, Prometeo, Scoria, Tinieblas Jr. con Alushe y Vampiro. Lucha en Jaula, Lucha en Campeonato y más

El line up de Casa Comedy para este #VL23 es:

18 de marzo.

Ídolos del Open Iván Mendoza Jero Freixas Mónica Escobedo

19 de marzo.

Isabel Fernández Nacho Redondo Paty Bacelis Suelten a los Perros

También se anunció la alianza con la emisora de radio en Seattle, KEXP, una coproducción de nueve sesiones de Live On KEXP desde la Ciudad de México con bandas representativas del VL23.

Así se vivió la conferencia de prensa:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.