“Un vecino gruñón”, otro remate estadounidense deslactosado

Por: Enrique Guerrero.

La nueva cinta protagonizada por Tom Hanks, sacará una genuina sonrisa, pero no logrará otra cosa, y pretendía ser la apuesta emotiva para las salas este fin de año, pero no lo logró.

Llega a las salas de cine “Un Vecino Gruñón”, que cuenta la historia de Otto Anderson, un hombre recientemente viudo, que vive enojado con la vida y sus vecinos, pero todo cambia cuando llega al vecindario una nueva familia, que le cambiará la vida.

La cinta habla en sí de la vida misma, el duelo y la familia, temas muy concretos que para muchos podrían ser de relevancia. Esta versión estadounidense de “A Man Called Ove” es la segunda cinta basada en la novela de Fredrik Backman, pero no logra tener el mismo impacto que la sueca, ya que es un poco tibia.

Comencemos con el protagonista, Tom Hanks llena la pantalla con su gran carisma, lo cual es un problema, ya que, cuando el personaje debe ser un hombre amargado y enojón, y que al principio te debe genuinamente caer mal, ocurre todo lo contrario, solamente ves un hombre meticuloso y excéntrico, pero entrañable desde el principio, con lo cual no se logra ver la evolución que la cinta sueca.

Ya dejando las comparaciones de lado, a la película por si misma le falta alma, por mucho que todo el elenco y el guion hagan su mejor esfuerzo, no logra conectar como debiera hacerlo, y lo que podría ser una cinta emotiva y llena de sentimiento, termina como simplemente un lindo momento para pasar el rato, y es todo.

Lo mismo ocurre con Mariana Treviño, ella da lo mejor de si, tiene una buena química con el protagonista, pero su personaje no acaba de convencer, y se queda corta, además que ella y Manuel Garcia-Rulfo tienen la carga de ser la parte cómica de la cinta, sobre todo el, pero los chistes no caen correctamente.

En resumen, “Un Vecino Gruñón” es una película que es para verse cuando no haya mas que hacer, por lo que, en estas épocas es una muy buena opción para aquellas personas con mucho tiempo de vacaciones o sin nada que hacer. No les cambiara la vida, pero si les sacara una pequeña sonrisa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.