Christopher Nolan estrena el trailer de “Oppenheimer”

Oppenheimer, es la última epopeya dirigida, escrita y producida por Christopher Nolan, quien sumerge al espectador en la paradoja del enigmático físico Robert Oppenheimer, que se arriesgó a destruir el mundo para poder salvarlo.

Oppenheimer cuenta la historia de este científico, cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan condujo a la creación de la bomba atómica. La película también explora las consecuencias personales que tuvo para él las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

Basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, la película es un retrato de la historia donde los protagonistas más influyentes se miran entre sí durante un momento crucial en la historia humana.

Cillian Murphy da vida a Robert Oppenheimer y Emily Blunt a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar, Matt Damon, interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU.

La película también está protagonizada por los ganadores del Oscar Rami Malek y Kenneth Branagh, y cuenta con Florence Pugh como la psiquiatra Jean Tatlock; Benny Safdie, como el físico teórico Edward Teller; Michael Angarano, da vida a Robert Serber y Josh Hartnett encarna al pionero científico nuclear Ernest Lawrence.

Oppenheimer es producida por Emma Thomas y Charles Roven, de Atlas Entertainment, así como por Christopher Nolan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.