División Minúscula celebró su 25 aniversario en Palacio de los Deportes

Por: Fernando Islas.

La agrupación mexicana División Minúscula, se presentó este 19 de diciembre de 2022, en el Palacio de los Deportes de la CDMX para celebrar sus primeros 25 años de trayectoria.

Fotografía: Isabel Reyes.


Esta banda que ya ha regalado mil y un emociones en una gran trayectoria que no cualquier banda llega a tener. Un grupo originario de Matamoros, Tamaulipas, fundado por los hermanos Javier Caballero Blake y Alejandro Caballero Blake, demuestran y recuerdan en su show el porque tienen tanto tiempo de carrera.

Ya desde antes de entrar al Palacio de los Deportes, se podía percibir un ambiente electrizante, pues previo a División, tocaron Beta y Delux, dos grupos que acompañaron esta gran celebración.

Se escuchaba a la gente gritando al unisono Di-vi-sión, posterior, se apagaron las luces y el gran show inicio con canciones de sus primeros álbumes, recordando así tiempos pasados con gran cariño, trasladando a muchos a su infancia, un gran detalle que se pudo observar, fue que en cada canción cambiaban las imágenes de la gran pantalla mostrando fragmentos de su historia como banda.

El público disfrutó de canciones tan clásicas como «Sismo» en compañía de un gran espectáculo de luces al ritmo de este gran tema que para los fanaticos que les agrada bailar y saltar, definitivamente les encantó, tocaron también canciones tan energéticas y emocionantes como «Veneno es Antidoto«, que mantuvo al público emocionado, además de eufórico, posteriormente procedían a detener esa emoción para agregar además de esta combinación el sentimentalismo con una de sus canciones más conocidas “Sognare”, en la que todo el público se detuvo a cantar , sin duda una gran experiencia.

En “Me Tome Una Pastilla«, el público estaba totalmente entregado a estos músicos y ya casi para el final sonó «Las Luces de esta Ciudad«.

Javier Blake. Fotografía:Guillermo Téllez.

El grupo demostraba todo el gran cariño que le tienen a la CDMX, en palabras de Javier Blake: «Está ciudad fue el primer puerto para zarpar en la historia del grupo«, para así recordar la importancia del lugar en su trayectoria.

Una noche maravillosa para celebrar tanto buenos como malos momentos, el rock no faltó y definitivamente demostraron ser una gran agrupación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.