Silvana Estrada llega con “El ruido y el silencio” al Teatro Metropólitan

Considerada como una de las mejores y nuevas compositoras de México, la cantautora oriunda de Veracruz, México; Silvana Estrada, se presenta este 7 de diciembre en el Teatro Metropólitan.

Es punta de lanza de un movimiento de mujeres artistas independientes que han representado la música alternativa latinoamerican durante la última década. A sus 25 años ha logrado consolidar un sólido camino artístico en el que ya ha compartido estudio y escenario con figuras como Devendra Banhart, Natalia Lafourcade, Silvia Pérez Cruz, Mon Laferte, Aurora, Leiva, Jorge Drexier, Andrew Bird, LA Phil / Gustavo Dudamel entre otros.

Muchas alegrías ha traído a Silvana Estrada su disco debut Marchita, que consiguló una nominación a «Mejor Álbum Cantautor* en los Latin Grammys; producido por Gustavo Guerrero bajo el sello Glassnote Records y distribuido por Altafonte, a principios de 2022, ni en sus mejores deseos podía imaginarse que acabaría el año alzándose con el primer Latin Grammy de su carrera.

Respecto a sus próximas fechas en el Metropólitan, Silvana comenta:

Este show va ser tan especial, de verdad que han sido muchos meses de trabajo, es un show que nunca he presentado en México, es un show que involucra canciones nuevas, música de Marchita, de “Abrazo”, covers que he ido haciendo, involucra un montón de músicos talentosos y talentosas, involucra una dirección de arte a la cual le hemos puesto muchísimo cariño, involucra un concepto nuevo, que al final decidimos ponerle “El ruido y el silencio” que es un titulo que le gusta porque diferencia esté show de todo lo otro que he hecho”.

En septiembre lanzó su EP Abrazo que es una combinación de canciones grabadas originalmente durante las sesiones del álbum Marchita así como un par de pistas grabadas recientemente.

Lo que se va celebrar este 7 de diciembre y el próximo 16 de febrero, serán las canciones, y celebrar un caminito de trabajo y de composición en el cual me he visto involucrada, pero también mucha gente que amo y quiero, y siento que va ser una fiesta sobre eso y esa fiesta a quien involucre va ser parte de la fiesta” Silvana Estrada.

Todo está listo y con grandes expectativas para que este 7 de diciembre Silvana Estrada presente “El ruido y el silencio” en el Teatro Metropólitan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.