“Marchita” el nuevo disco de Silvana Estrada

Marchita, el esperado álbum de la artista mexicana Silvana Estrada, se estrenó el 21 de enero y llega a plataformas digitales -también contará con edición física- en una etapa de evidente consolidación de su trayectoria.

Aclamada como una de las cantantes y compositoras más sobresalientes de su generación, Silvana fue liberando algunas piezas del disco y el último adelanto, que estará disponible junto con el disco, se titula “Ser de Ti”. Previamente ya había mostrado “Carta”, “Marchita”, “Tristeza”, “Te Guardo” y “La Corriente”, cortes con los que (como en el resto del álbum) la voz única de Silvana recorre las diversas fases del amor, incluyendo las más dolorosas.

“’Ser de Ti’ es la última canción con letra del disco. Para mí significó cerrar el ciclo emocional de «Marchita», hacer las paces con el dolor. En cierto modo, trata de reivindicar la derrota, aceptar las heridas y dejarlas ser parte de nosotros. También es la canción que más disfruto cantar hasta la fecha.

“Recuerdo que tocarla fue muy orgánico. Ni siquiera pensamos en grabarla el primer día, simplemente comenzamos a repasarla y, al final, fue una de las grabaciones más ligeras y especiales. También es probablemente la más terapéutica de todas estas composiciones. Me inspiré en la idea del “pensamiento mágico”. Creo que es la primera canción donde asimilo mi pérdida y pido que me curen. Es mi favorita del álbum”, expresa Silvana.

“Ser de Ti” va acompañada, como ha ocurrido los sencillos previos, por un video cinematográfico filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. Cada pieza va narrando, con un tono poético, cada fragmento del disco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.