¡Nop! Una espectacular película que enmarca el regreso de Jordan Peele

Por: Enrique Guerrero

Con sus virtudes y sus errores, ¡Nop! Es otra interesante historia de Jordan Peele que envuelve en misterio y suspenso como solo él lo sabe hacer.

Llega a las salas de cine, la tercer cinta del director Jordan Peele, que narra la historia de OJ, quien junto a su hermana tienen un criadero de caballos, pero a partir de la muerte de su padre, se comienzan a dar avistamientos de un objeto en el cielo y sucesos extraños ocurren en su hogar.

En general es una gran película de suspenso, con giros que emocionan, imágenes que impactan, como si estuviéramos viendo a los grandes maestros de antaño del género. Dentro del sub género en el que se encuentra, es refrescante y muy atrevido, la cinta es ampliamente recomendada.

Muchos esperan su contexto político que caracteriza a Peele, que aunque si lo hay, es en menor medida, solamente está entre diálogos y acciones no tan directas, más que en el propio discurso de la trama,como regularmente lo llega a plantear.

Si tuviéramos que nombras las dos fortalezas de este realizador serían, en primer lugar, sus planteamientos, las tramas que presentan son cuanto menos interesantes, sobre todo frescas y originales para el género de horror, y esta no es la excepción, por el contrario, se vuelve una gran trama que quieres continuar y continuar.

Su segunda fortaleza es, definitivamente, que tiene un gran talento para dirigir actores, por ejemplo, que decir de, el ganador del Oscar, Daniel Kaluuya, que aunque ya está en una zona de confort y está en el mismo tono, no podemos negar su talento interpretativo. Pero Keke Palmer, sorprende mucho su actuación, el personaje de Emerald está bien construido, y su personalidad detallada que o te acaba cayendo bien o cayendo mal, pero una reacción en el espectador creará y todo gracias al enorme trabajo de esta actriz.

Por supuesto, tampoco podemos negar de las capacidades de Steven Yeun, tristemente no fue explotado como se debía; por mucho el personaje más interesante de la película, con una sub trama que fácil podría ser otra película a parte o por lo menos un cortometraje spin-off.

De igual forma aparece brevemente el actor Michael Wincott, Que para los fans del cine gótico lo recordarán por ser el antagonista de The Crow, con esa voz aspera que aporta mucho a sus personajes, y en esta cinta no es la excepción, su participación es crucial.

Ahora, Peele también tiene un punto negativo, que no sabe cerrar sus historias, sus finales nunca dejan satisfecho al espectador, aquí no es la excepción, es verdad que de sus tres cintas, esta es la que tiene la mejor conclusión, pero aun así deja un cierto vacío en el espectador.

Particularmente, en cuanto a lo negativo, en ¡Nop! Ocurre que, se toma su tiempo para plantear escenario, y la historia corre al principio lenta, y no es hasta la mitad de la película que agarra ritmo y se va como montaña rusa.

Tampoco es que sea totalmente mala esa primera mitad, es cuestión de perspectiva y para algunos puede que sea correcto para crear ambiente, un poco siguiendo esta tendencia del horror que tienen sus colegas del género como Ari Aster o Robert Eggers.

Finalmente, Jordan Peele no acaba de dejar la comedia, ya que a lo largo de la cinta, se encuentran algunos chistes; vaya, el propio título lo es, y aunque verdaderamente son buenos chistes, para algunos, podrían llegar a ser anti climáticos y desentonar con el resto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.