Músicas súper poderosas en los escenarios del Vive Latino 2022

Por: Angélica Camacho

Si queremos ver a más músicas en festivales, nosotros el publico, debemos darnos la oportunidad de escuchar nuevas propuestas y si nos gusta, ir a sus próximas presentaciones, pero sobre todo, seguir la pista a sus nuevos proyectos.

Este 2022, el Vive Latino nos presenta dos diferentes generaciones de músicas mexicanas; Cecilia Toussaint y Bruses.

Cecilia Toussaint, rockera mexicana que comenzó su carrera en 1977 y que a la fecha sigue fiel a la música y a los escenarios. Estará el domingo 20 de marzo, en la Carpa Intolerante de 6:50 a 7:30 p.m.

Bruses que con su autenticidad, poco a poco fue ganándose el corazón de sus seguidores a través de la música que comparte en su Tiktok, estará el domingo 20 de marzo,en el escenario Claro Música, de 3:20 a 4:00 pm.

Por otro lado tenemos a Elis Paprika quien es una artista increíble, además de ser música, cantautora y amante de los perritos, también es la creadora de Now Girls Rule, movimiento que hizo para crear espacios y dar a conocer el trabajo de artistas mujeres en varios ámbitos.

Estará el sábado, 19 de marzo en la Carpa Intolerante, de 6:50 a 7:30 p.m.

La cantante, compositora, productora y multi instrumentista tijuanense Vanessa Zamora estará el domingo, 20 de marzo, en la Carpa Intolerante de 5 a 5:35 p.m.

Julieta Venegas que comenzó abriéndose puertas en la escena acompañada de su acordeón. Tocará el sábado, 19 de marzo, en el escenario Escena Indio de 9:05 a 10:05 p.m.

Gran Sur es una agrupación liderada por Sofi Mayen que tiene una voz bella y que enamora a los amantes de la música mexicana y a los rockeros. Estarán el domingo, 20 de marzo, en la Carpa Intolerante de 5:55 a 6:30 p.m.

Desde Guadalajara tendremos a La Isla Ceneno un dúo en el que María Centeno pone su voz a las bellas melodías ideales para escuchar en la playa. Tocarán en la Carpa Intolerante el domingo, 20 de marzo de 22:10 a 23:00 hrs.

Lido Pimienta cantautora colombo-canadiense, mezcla sonidos afrocolombianos con el synthpop, su más reciente disco es Miss Colombia y vale mucho la pena escucharle. Estará el en la Carpa VL de 4 a 4:30 p.m. el domingo, 20 de marzo.

En la Carpa Intolerante podemos escuchar a Eruca Sativa que tiene a Lula y a Brenda y que definen su estilo musical como rock de fusión o alternativo, pues mezclan diferentes elementos con rock, funk, blues y del grunge. Tocaran de 10:05 a 10:55 el sábado 19 de marzo.

Desde New York tendremos a Blssom, un dúo en el que Patricia Cornejo pone voz a las letras seductoras de sus canciones. Estarán en la Carpa Intolerante el sábado, 19 de marzo, de 2:00 a 2:30 p.m.

La joven música Ambar Lucid conquista a sus seguidores con su pop en spanglish y a otros más los cautivó con su aparición en la serie Elite de Netflix. Estará sobre el escenario el sábado, 19 de marzo, en la Carpa VL, de 3:15 a 3:45 p.m.

The Marias, es una agrupación de Los Angeles, California, en la que María Zardoya da la voz a las canciones que denominan como psicodélicas-rock. Estarán el sábado, 19 de marzo, en la Carpa Intolerante de 5:40 a 6:20 p.m.

Para los que apreciamos el rock, metal y el pop el Vive nos trae a Frank’s White Canvas, originarias de Santiago de Chile, que sin duda será interesante ver su propuesta en vivo. Estarán el domingo, 20 de marzo cerrando la Carpa Intolerante de 11:25 a 12:05 p.m.

Por último pero no menos importante, llega Fangoria, con la voz de Alaska, no hay mucho más que se pueda decir de este dúo, sólo verlo, escucharlo y disfrutarlo. Estarán junto a Nancys Rubias en el Escena Indio de 10:40 p.m. a 12:00 a.m. el sábado, 19 de marzo.

Sin duda hay grandes proyectos en los que la presencia femenina aporta talento y carisma. Escuchemos más proyectos en los que intervienen chicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.