¡El Vive Latino 2022 se viene con todo!

Por: Angélica Camacho

Para los que somos apasionados de la música, un festival que una a tantas bandas nacionales y extranjeras siempre será motivo de alegría y festejo pues muchos de nuestros gustos musicales son reunidos en un mismo recinto.

En México el festival que durante generaciones ha sabido perdurar y ser el protagonista año tras año es el Festival Vive Latino que para esta edición del 2022, nos presenta un cartel en el que otra vez hay para todos los gustos.

El hecho de que el año pasado no haya podido -por razones sanitarias- realizarse, sin duda aumenta las ganas y la ilusión que muchos tenemos de volver a vivir la experiencia de ir a un Vive Latino.

Ayer se realizó la conferencia de prensa en la que parte del talento que estará este 19 y 20 de marzo, acudió para contar a los medios algunos pormenores y su sentir respecto a su próxima presentación dentro del festival.

Jordi Puig
“A pesar de todo, la vida es un juego y así hay que verla y hay que disfrutarla”.

El director de El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, Jordi Puig comentó que están listos para trabajar a marchas forzadas para que el 19 y 20 de marzo haya una fiesta inolvidable.

Los oriundos de ciudad Nezahualcóyotl Los Cogelones dieron una “probadita” musical de lo que harán sobre el escenario el 19 de marzo.

Otro nezahualcoyotlense que estuvo presente fue Aczino quien estará haciendo su freestyle sobre el escenario del VL el 20 de marzo.

Por su parte la cantautora Bruses interpretó “Dueles tan bien”, tema que compuso en 2021, inspirada en un cuchillo.

Lino Nava
«Nada se compara a hacer que la placa de cemento que está a nuestras espaldas, vibre y que cada vez que se toque una canción en cada uno de estos 5 escenarios de Vive Latino, retiemble la tierra».
Elis Paprika
“Los invito a que en vez de que hagan las 10 rockeras más bonitas, que hagan los 10 mejores discos de las mujeres mexicanas o hablar más del trabajo de nosotras, más que de los aspectos físicos y que hablen de lo que está pasando en México porque la verdad tenemos músicas súper cabronas”.

La gran Cecilia Toussaint interpretó “Casi” y “Perdido en ti” acompañada de Adrián Toussaint y Julián André.

También se anunció ALDEA MUSICAL, que se realizará por primera vez en la edición de este año y en la que habrán: Conferencias, master Classes, show cases, stands de información y paneles de expertos en creación musical.

Nacho Royo y Jordi Puig hablaron sobre la primera edición del Vive Latino que se realizará el 2 y 3 de septiembre en Zaragoza, España.

“Cada vez tenía más claro que teníamos que intentar de alguna forma traspasar este festival y hacerlo llegar a España, finalmente en el 2019 parecía que el sueño se iba a cumplir, llegó lo que todos conocemos y tuvimos que aplazar, luego cancelar y ahora volvemos en este 2022 convencidos que vamos a poder conseguir crear esas sinergias que estamos buscando, porque de alguna manera sentimos que siendo hermanos hemos estado muchas veces de espaldas y queremos estar de frente” Nacho Royo, director de Vive Latino España.

Por último, Maldita Vecindad deleitó a la prensa con los temas «Mojado» y «Pata de perro».

Y así fue como el Vive Latino anunció que en su edición número 22, habrá un gran espectáculo para que todos celebremos que la vida es mejor con música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.