Sing 2, con los mismos aciertos de su antecesora pero con menor intensidad

Por: Enrique Guerrero

La cinta busca repetir la fórmula de la primera película pero no acaba del todo en lograrlo.

Buster Moon y compañía buscan suerte en preparar un espectáculo escénico en la capital mundial del entretenimiento. Pero para lograrlo, deberán convencer de que se una al show a Clay Calloway un cantautor de rock, que se encuentra en depresión y desaparecido.

Primero hay que decir que todo lo que hacía divertida a la primera parte es justamente el elemento musical, y al principio lo tiene y es muy emocionante ver de cierta manera el teatro musical traducido a este mundo de animación y animales. Pero al final se le olvida eso a la cinta y ya no presenta los grandes y populares temas.

También lo que tiene esta saga es que muestra a los más pequeños la industria del entretenimiento, toda la parte creativa y administrativa de un espectáculo, obvio, de manera idílica y muy infantil, pero la idea está ahí, y es verdad que ahora muestran la parte de los altos negocios del entretenimiento, se acaba diluyendo.

Todos los personajes son adorables, y es una amplia gama de ellos y sus problemáticas que logras empatizar con mínimo uno de ellos, y cada uno deja una enseñanza, realistas pero a la vez optimista. Pero ninguno de los nuevos personajes son entrañables o recordables.

La trama era lo más lógico que se podía realizar, era el paso obvio a seguir después de la historia que concluye en la dos, pero acaba faltando algún eslabónpor ahí que potencialice la historia para que llegue a ser tan emotiva y llegadora como la primera cinta.

Entonces las canciones, el mundo del espectáculo, lo entrañable de personajes y de trama, van en la misma sintonía que la uno pero en un nivel más bajo, y estos elementos los acaba concentrando un solo personaje, Clay Calloway, interpretado por Bono, en español Chayanne, y acaba siendo una auto crítica, ya que, el espectáculo que Buster Moon y su compañía están montando depende totalmente de Calloway, la películajusto depende de dicho personaje para poder salvarse.

Tampoco hay que dejar de mencionar el espectacular trabajo de doblaje que la versión en Español ofrece, con grandes interpretaciones de Benny Ibarra, Hannah y Ashley de Ha*Ash o el propio Chayanne que ya mencionamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.