“Somos nuestro peor miedo” el nuevo álbum de El Clan

Muy pocos proyectos logran sumar tres décadas de creación continua y, de ellos, solo un puñado puede considerarse parte de la historia.

Testigos de las múltiples transformaciones por las que ha atravesado tanto la escena del rock como la industria musical mexicana, El Clan arriba al festejo de 30º aniversario no solo portando el carácter de agrupación mítica y pionera del movimiento oscuro en nuestro país: lo harán con la presentación de un nuevo álbum, escrito, compuesto y grabado durante la pandemia.

Desde su título, ‘Somos nuestro peor miedo’, El Clan planta en nuestra cabeza parte de los sentimientos profundos que a todos nos visitaron durante los últimos, inesperados y duros meses. En su arista musical, este nuevo álbum parte de las musicalizaciones en vivo que llevaron a cabo durante 2019 y 2020, cuando sus acordes acompañaron la proyección de ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘El Gabinete del Dr. Caligari’. Sobre un entorno de experimentación sonora, la lírica nos sumerge en una particular visión de lo que acontece actualmente: una época distópica con oscuros matices de ciencia-ficción.

Ocho temas, producidos por Paco Vives, conforman la que será su 11ª producción discográfica y de la que, hasta ahora, solo hemos conocido el sencillo “Dios Universo”, la primera canción en su historia con un arreglo a dos bajos y cuyos arreglos nos llevan a los terrenos de la psicodelia y el rock progresivo. Un concepto como este exige un acompañamiento gráfico adecuado: es por eso que el arte de ‘Somos nuestro peor miedo’ fue desarrollado por el ilustrador Beelze, con quien El Clan ha trabajado desde 2017.

Para la creación de “Somos nuestro peor miedo”, El Clan buscó coincidir en los momentos creativos con tres premisas en mente: hacer canciones que no repitan lo que han hecho anteriormente, que cuenten una historia y, sobre todo, que sean composiciones que les gusten a ellos mismos, eso es lo más importante. Y no es la única coincidencia: el lanzamiento empata con la celebración de sus primeros 30 años de historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.