PLAYDURIZM, LO MÁS VISUALMENTE ATRACTIVO DE MACABRO

Por: Enrique Guerrero

Con una atractiva propuesta visual, Macabro presenta esta cinta originaria de la Republica Checa que puede llegar a ser un clásico de culto.

Como parte de la selección oficial de largometraje internacional, El Festival Macabro ofrece Playdurizm, que cuenta la historia de Demir, quien despierta atrapado con su ídolo cinematográfico, hace todo lo posible para ser poseído por este hombre e ignora las violentas pistas de cómo llegó ahí.

Primero tenemos que hablar de su protagonista y director, Gem Deger, es de un talento emergente que emociona y sorprende, al menos este primer filme se siente como una mezcla entre Xavier Dolan y los primero trabajos de David Cronenberg, lo que hizo Deger con el guion de Morris Stuttard, se sintió tan personal y casi de autor.

En el punto que más destaca es que visualmente es tan atractiva y tan llamativa, la fotografía y los encuadres son como una postal, este juego de luces y colores que recuerdan a películas como Crimes of Passion y Pink Narcissus, en general todo el diseño de producción se nota un trabajo particular para resaltarlo.

Así mismo, toca temas de meta realidades, y de historia sobre historia, y lo hace de una forma en que, al principio es confusa, pero intriga y te atrae, hasta que poco a poco vas descubriendo como se desenvuelve todo. Así mismo como el propio protagonista, el espectador va desenredando lo que ocurre a su alrededor.

Los elementos son más del gore y del thriller que del horror, sin embargo para los seguidores del género y la cultura del terror la van a disfrutar y verán un talento emergente, y con la espera y el deseo de seguirle el paso al siguiente proyecto de Gem Deger.

La cinta Playdurizm se exhibirá el domingo 22 de agosto en la Cineteca Nacional como parte del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .