En entrevista: Tercer compilado de la Escena Oscura Mexicana

Por: Irving Torres Yllán

Este sábado 14 de agosto salió a la luz de forma virtual el tercer compilado de la página Escena Oscura Mexicana.

Dicha página ha trabajado recopilando la biografía de la mayoría de las bandas y proyectos de la escena oscura nacional y a su vez ha lanzado 2 compilados en formato físico y digital con bandas de Dark Wave, Post-Punk, Dark Electro, Gothic Rock, entre otros sub géneros con el fin de dar difusión no solo a los viejos proyectos, sino a todas aquellos que van surgiendo. Este álbum es la culminación de la serie Escena Oscura Mexicana.

El volumen se divide en tres partes, “Pasado” que abarca bandas que surgieron de 1988 a 1999, “Presente” con proyectos del 2000 al 2010 y “Futuro” correspondientes a los años 2011 al 2020.

En “Pasado” se rescatan bandas que tuvieron su auge en la década de los 90 ́s como: Mesías, Los Olvidados, Agnus Dei, Eterna, Maldoror, Las Danzas, la mítica banda de Punk Kadaveres, más otras 14 bandas. Se caracteriza por contener proyectos de Gothic Rock y Post- Punk.

En “Presente” se aprecian proyectos orientados en el Electro, Industrial y Cyberpunk, géneros que tuvieron su máximo esplendor en la primera década del 2000 tales como: E.R.R.A., L4 P3tite M0rte, Satcy 16, Disorder, Grosstracktor, Sinner 69 y Maleffik pero sin olvidar el Death Rock de los AcidBats o el Dark Wave de ImmumCoeli. Con un total de 22 tracks.

Para “Futuro”, se pueden apreciar proyectos nacidos en los últimos 10 años entre los que se encuentran: Lúcida Fila, Animal Rojo, Vacíos Cuerpos, Sundata, Mausoleo Carve, Desnudo Digital, Trabec, Acrophilic Proyect, Exbrelliat o Misha; cuyos estilos vanorientados al Post-Punk Revival, DarkSynthpop, Rock Gótico y Electro.

Para platicarnos a detalle, estuvimos en entrevista con Alejandro Darkleto, que fue el encargado de realizar este compilado.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

Sigue a ESCENA OSCURA MEXICANA en Facebook y BandCamp:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .