¿QUIEN DA MÁ$? vuelve a History con 30 episodios

Se rompe un candado, se levanta la persiana metálica de un depósito y se oye la frase “¿Están listoooos?”.

Sí, vuelve ¿QUIÉN DA MÁ$? el ciclo televisivo líder en subastas que, desde hace 10 años está al aire (en 2020 no se emitió por la pandemia de COVID), y luego de 275 episodios vuelve recargado a la pantalla de HISTORY para su decimotercera temporada.

GRAN ESTRENO: “¿QUIÉN DA MA$?” –TEMPORADA 13
DOMINGO 22 DE AGOSTO
22:40 HRS (MEX)
TAMBIÉN DISPONIBLE EN VOD Y HISTORY PLAY

En California, cuando el alquiler de un depósito de almacenamiento no se paga durante tres meses, su contenido puede ser vendido en lote a un subastador que abona en efectivo. Este programa insignia en materia de remates sigue la trayectoria de compradores profesionales que visitan distintas instalaciones de almacenamiento, durante cinco minutos pueden ver los materiales (desde el acceso a la bodega sin tocar nada) y en base a su experiencia calcular cuánto pagarían por ello. Y comienza la puja.

Los nuevos episodios continúan brindando a los espectadores una mirada de cerca a lo que realmente sucede en las feroces subastas de almacenamiento, con rivales que intentan desesperadamente superarse entre sí y así embolsar montones de dinero en efectivo. Una de las novedades de esta temporada es que, debido a la pandemia, el protocolo sanitario dice presente en pantalla: al ser un show televisivo en donde lo verbal es muy importante, ver a cada uno de los participantes con su barbijo puesto lo hace aún más enigmático y llamativo, aunque las subastas no pierden fricción y potencia al aire. 

¿QUIÉN DA MÁ$? regresa con los los subastadores y compradores favoritos de la televisión, Dan y Laura Dotson, Brandi Passante, Jarrod Schultz, Darrell Sheets, Kenny Crossley, Rene y Casey Nezhoda, así como Ivy Calvin y sus hijos, entre otros. En esta temporada, que promete ser más competitiva que nunca, ellos irán en búsqueda del gran hallazgo dispuestos a arriesgarlo todo, a pujar por el contenido de los depósitos y, si tienen suerte, encontrar algúntesoro.

La acción y diversión van de la mano en la inversión, por el menor precio posible, con la esperanza de encontrar alguna joya oculta, en cada una de las bodegas abandonadas. Así le sucederá a unos de los compradores de ¿QUIÉN DA MÁ$? en esta nueva temporada que tendrá su golpe de suerte al encontrar monedas y billetes de curso legal en una bodega luego de pagar 150 dólares por el depósito.

También una fina caja española de madera con espejo, un antiguo maletín, una máquina de escribir vintage y un juego de espejos antiguos harán saltar la banca. Y prepárense para ver quién se queda con un depósito que incluía trenes en miniatura, una vieja máquina de coser y prótesis de siliconas utilizados en la cultura drag queen, con el que hará una gran diferencia económica.

Ivy Calvin (también conocido como “El Rey”) también es de la partida en ¿QUIEN DA MA$? junto a Ivy Jr, su hijo. Este ex luchador de MMA y jugador de fútbol americano tendrá un gran momento en el show con un espectacular depósito de 12×20 metros con importantes artículos de venta rápida asegurada.

“No aplaudimos al enemigo”, le reprochará Justin Bryant, a un niño que lo acompaña, por felicitar a su rival que ganó la puja. Conocido como “El Novato”, Bryant se unió al mundo de los remates de depósitos con tan solo 22 años en la temporada 11 y hoy es una de las figuras de ¿QUIEN DA MA$?. Un dato: con lo que acumuló en las ganancias de las subastas, ayudó a su madre a comprar una nueva vivienda.

Otra de las sorpresas de esta decimotercera temporada, por más que en 2019 hayan anunciado su quiebre sentimental, es ver pujar a Jarrod Schulz y Brandi Passante por separado. Esta icónica ex pareja de las subastas -que tuvieron ciclo propio llamado Brandi y Jarrod: casados con el trabajo-, son padres de los adolescentes Cameron y Payton. Ellos fueron las primeras estrellas de las temporadas de ¿QUIEN DA MA$?, Jarrod con un estilo arriesgado a la hora de pujar y ella -que padeció Covid en 2020- cuestionaba varias de sus decisiones y mantenía la cautela monetaria.

Otra dupla que también dice presente en la nueva temporada es la de Rene Nezhoda quien, junto a su mujer Casey, son dueños de la tienda Bargain Hunters Thrift Store en San Diego. Ellos poseen un perfil comprador a lo grande y un muy buen olfato para los productos de segunda mano. En la nueva temporada, la pareja comienza a deshechar cajas vacías y parece que su inversión falló, pero tres pequeños adornos, uno de vidrio bohemio, otro de porcelana tailandesa y un antiguo diseño de origen chino, los sorprenderá.

El dedo índice de Dotson se levanta y señala a un nuevo comprador: “Vendido en….” cierra la puja mientras titila en pantalla el valor del depósito congelando la imagen del nuevo ganador.

¿Están listos para una nueva temporada de ¿QUIÉN DA MÁ$? Eso sí, antes, como bien dice Laura: “No se olviden de pagarle a la dama”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .