Recomendaciones cinéfilas de navidad: National Lampoons christmas vacations

Por: Saúl Montoro

RECOMENDACIÓN CINÉFILA DE NAVIDAD (5 de 12)

NATIONAL LAMPOON´S CHRISTMAS VACATIONS (1989), Jeremiah Chechik.

Aprovechando el mejor momento como actor de comedia (más no el personal debido a su adicción a la cocaína) el paso natural para la industria de Hollywood y su película de temporada para cerrar la década de los 80 fue hacer una película navideña con Chevy Chase que ya había tenido éxito con sus dos anteriores películas de VACACIONES (1983) y VACACIONES EN EUROPA (1985).

La historia no puede se más simple y común – un padre que quiere darle a su familia la mejor Navidad posible – pero es justo aquí que la genialidad cómica y de improvisación de Chase convierten una historia promedio en una hilarante película de situaciones y rutinas dignas de los gags de las películas mudas acompañadas de diálogos que nos recuerdan los mejores tiempos del SNL.

Por fortuna no toda la comedia cae en los hombros de Chase porque el reparto a su alrededor complemente de forma precisa y divertida todas las situaciones por las cuales atraviesa Clark Griswold para lograr su cometido.

Y no solo de Beverly D’Angelo en el papel de la paciente esposa Ellen sino de Juliette Lewis y Johnny Galecki que ahora interpretan los cambiantes papeles de Audrey y Rusty respectivamente.

Punto y aparte es Randy Quaid como el cretino pero entrañable primo Eddie cuyo personaje representa un sector de la sociedad en la que la Navidad no es sino el mejor momento para sacar ventaja de ella pero a su vez, dar algo a cambio.

Repleta de escenas ya tradicionales entre los cinefilos del mundo; NATIONAL LAMPOON´S CHRISTMAS VACATIONS es otra película imperdible para pasar un buen rato en estas fechas.

Al menos para mi, no es navidad si no la veo este día junto con A CHRISTMAS CAROL (3 versiones al menos), IT´S CHRISTMAS TIME CHARLIE BROWN y CÓMO ODEON ROBO LA NAVIDAD.

Por cierto, la edición especial de 20 aniversario en Bluray es UNA BELLEZA repleta de memorabilia indispensable para los que AMAMOS esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .