San Pascualito Rey: Sufro, Sufro, Sufro pero no al oírlos

Por: Irving Torres Yllán

Los conciertos virtuales se han vuelto la alternativa ante un mundo donde la pandemia del Covid-19 no cede y donde cada vez se ven igual de lejanas las posibilidades de poder ver a las agrupaciones en directo, si bien hay otras alternativas como los llamados autoconciertos, lo cierto es que la imposibilidad de asegurar que no hay riesgos de contagio, aunado al hecho de que si no tienes coche no puedas estar, los vuelven una posibilidad poco adecuada para muchos. En el marco de los primeros, la noche del 21 de noviembre, San Pascualito Rey presentó su primer disco de forma íntegra, el ya de culto Sufro, Sufro, Sufro, lanzado en el 2003.

El concierto arrancó pasadas las 20:15 hrs. con el fragmento final de Caminito, ese donde la intensa voz de Pascual, sonó como una promesa a un viaje íntimo e intenso. El siguiente tema fue el que da inicio a su primer producción, Te voy a dormir, al que siguió Disturbios el cual dio pasó a la primer sorpresa de la noche, el regreso de Alex Nexus para cantar Espero, nostalgia pura con una emoción bastante particular de verles en escena y entregados como grandes cómplices en el escenario.

Beso de muerto continuó la velada, la cual se tornaba cálida, no sólo por los temas, sino por las interacciones con la gente, la cual mandaba saludos y buenos deseos a la banda a través del canal de streaming que transmitía el concierto, el cual contó con imagen de alta definición y un sonido más que aceptable.

Siguiendo el orden del disco sonaron Si pudieras ver, Hoy no es mi día, Flush, Historias”, Nos tragamos y para Cerquita de Dios se unió de nuevo Nexus, tema que debió repetirse ante fallas en su micrófono, el cual estaba apagado, sonando en la segunda vez de la forma correcta.

Tuyo, y Tírame marcaron el fin de los temas del Sufro Sufro, Sufro de forma cronológica.

Continuaron temas como Solares, Entre la sombra y el silencio, Pasará” y En la oscuridad, la cual fue dedicada a la esposa del vocalista ya que conmemoraban su aniversario de bodas, tema que fue ilustrado con fotos de su relación, pasando por la boda y sus embarazos.

Para cerrar la velada sonaron Flush en su versión cumbia y Disturbios en su versión punk, la cual era la forma original en que fue concebida. El último tema de la noche fue Caminitos que da cierre al Sufro, Sufro, Sufro y que dio fin a una velada donde la energía y química del grupo traspaso el mundo del streaming para una noche fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .