El documental del único mexicano que ha viajado al espacio “Neri Vela: Espacio sin límites”, se estrena el próximo año

Por: Irving Torres Yllán

El 26 de noviembre de 1985, México fue al espacio, en el Transbordador Atlantis con el Dr. Rodolfo Neri Vela abordo y quien, hasta este momento, es el único mexicano que ha viajado con la bandera de México orgullosamente en su traje espacial.  ¿Por qué a partir de entonces, México no ha tenido otro astronauta?

No todo está perdido, una nueva luz que se está gestando en México para ser parte de la conquista de la Luna y Marte, del futuro que nos espera allá arriba a toda la humanidad.

Ricardo Arnaiz, es un hombre inspirado por aquel viaje espacial y por eso está realizando un documental sobre su amigo astronauta, a quien conoció por medio de cartas cuando era niño y a quien le confesó que quería ser director de cine cuando fuera grande.

Neri Vela: Espacio sin Límites” es un documental que explorará cientos de historias de mexicanas y mexicanos, que trabajan en la NASA y en el Programa Espacial Internacional, que han hecho una diferencia que es digna de reconocimiento. También esta película contará las historias de las nuevas generaciones que están haciendo toda clase de actividades preparándose para los siguientes años, que serán claves para el desarrollo de la humanidad en el espacio, desde Abogados, Artistas, Empresarios hasta Ingenieros, Doctores y toda clase de gente emprendedora y con gran iniciativa que ya han puesto en órbita satélites, que están construyendo robots y están soñando una vez más con llegar a las estrellas, poniendo el nombre de México otra vez sin límites en el espacio.

El eje de esta historia es el relato del mismo Neri Vela, quien comparte con gran honestidad y sensibilidad, todos estos años de experiencias, buenas y malas. A partir de ahí, se desprenden entrevistas con personalidades de la Agencia Espacial Mexicana, del Cluster de la Industria Aeroespacial de Baja California, de la UPAEP de Puebla con su nano-satélite Aztech SAT-1 y de la NASA.

Nuevas mentes brillantes se presentarán en este trabajo fílmico, como Mary Tere Argüelles, una niña de 13 años muy especial que ha escrito diversos ensayos y propuestas sobre los Agujeros Negros y Micro meteoritos en el Espacio. Ella sueña con llegar a las estrellas como lo hizo Neri Vela y durante este documental lo va a lograr, a pesar de los impedimentos que tiene consecuencia del síndrome de Lennoux Gastaut, que padece, ella lucha cada día por cumplir sus anhelos con  alegría, ganas de vivir al límite y enseñando a todos los mexicanos de lo que somos capaces cuando nos proponemos a hacer realidad esos sueños y llevarlos a ser objetivos reales y cumplidos.

Este documental es una Co-producción de Animex, Perro Negro y New Art con Ricardo Arnaiz en la Dirección, Asesoría de Everardo González y Producido por Elena Franco y Verónica Arceo. Contará con la narración del actor Bruno Bichir y uno de los temas musicales será interpretado por Alex Lora.

Neri Vela: Espacio sin límites

Largometraje Documental (2020)

Dirección: Ricardo Arnaiz

Producción: Elena Franco y Verónica Arceo

Director de Fotografía: Pasquale Calone

Asesor de Producción: Everardo González

Una Producción de Animex, Perro Negro y New Art

Estreno: 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .