33 días de cine de terror: POLTERGEIST

Por: Saúl Montoro

RECOMENDACIÓN 28 DE 33

Un día como hoy pero de 1982 se estrena en México la película POLTERGEIST de Tobe Hooper; una película que aterró a todos los que la vimos en estreno (yo en el Dorado 70 en Plaza Universidad) en pantalla de cine.

En medio de la efervescencia republicana, en donde los suburbios eran el método geográfico perfecto para contener las aspiraciones clase medieras de los años 80 en un ambiente controlado, una pareja de liberales crían a su familia en medio del apoltronado sueño del american dream. Lo que jamás sospecharon es que esa paz sería rota debido a la vorágine mercantilista de las bienes raíces de inicio de la década de los 80 que se apropiaba de terrenos amplios sin pensar sobre que estaban construyendo. Esto, de forma encubierta, es el más aterrador monstruo que sugiere la película Una vez más, Tobe Hooper demuestra un buen oficio para filmar una película de suspenso y tintes de terror que nos lleva por momentos a los temores más primitivos personificados por fetiches largamente identificados con lo que causa fobia a los diferentes sectores de la sociedad.

Y si bien es cierto que por momentos pecaba de inocente hasta en ese año, la película se mantiene como una historia que engancha desde el primer momento y no te suelta sino hasta el final.

Entretenida y por momentos cumplidora con su cometido, POLTERGEIST es otra indispensable para una buena noche de cine de susto. Por cierto, la nueva versión es muy decorosa y respetuosa del legado Poltergeist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .