“Los hermanos del hierro” de Ismael Rodríguez, se estrenó en un día como hoy

Por: Saúl Montoro

Un día como hoy pero de 1961 se estrena en México la extraordinaria película LOS HERMANOS DEL HIERRO de Ismael Rodríguez.

Muy criticada e incomprendida en su época, esta película ha logrado mantenerse fresca y muy actual al paso de los años sin envejecer un ápice. Y a diferencia de cuando se estrenó a principios de la década de los años 60, las nuevas generaciones se asombran de ver una película de tan extraordinaria manufactura.

A partir del argumento de Ricardo Garibay, Don Ismael estructura una historia que rompe con su narrativa acostumbrada para acercarnos a una suerte de «experimento» fílmico al romper con sus propias reglas.

Movimientos de cámara arriesgados, actuaciones más cercanas a la cinematografía rusa, asiática o centro-europea, ambientes que navegan entre lo mágico y macabro, diálogos profundos pero no por eso intelectualoides y una gran calidad interpretativa de todos los que participan en ella hace de esta película una de las mejores del cine mexicano de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.