Por: Saúl Montoro
UN DÍA COMO HOY pero de 1958 se estrena EL ATAÚD DEL VAMPIRO; continuación de la emblemática película EL VAMPIRO ambas de Fernando Méndez.

Luego de seis meses de haber estrenado de forma exitosa la primera parte de la duología del Conde Lavud y con el mismo reparto protagónico original, la historia se ubica esta vez en la ciudad donde el «Güampiro» hace de las suyas tras el apetitoso cuello de la damisela en peligro interpretada por la guapa Ariadna Welter.
Con igual número de escenas tenebrosas que de humor – gracias al talento del actor / productor Abel Salazar – la segunda parte se nota hecha al vapor para continuar con el positivo impulso que dejó la primera película y que se reduce a una continuación innecesaria – con todo y sus números musicales – pero que al final resulta importante al asimilar la misma como una gran historia de dos episodios.
Y desde luego, que el papel de Vampiro quedó plasmado para la posteridad nacional en la persona del actor Germán Robles como un seductor ser sobrenatural que dio un giro a lo presentado por Lugosi y que después retomaría Christopher Lee en la Hammer.
Película casi IMPOSIBLE de conseguir salvo en la edición importada de CASA NEGRA FILMS con una presentación de lujo de muchos extras y folletos con facsímiles y una lotería de monstruos del cine mexicano.