La película “El ataúd del vampiro” se estrenó en un día como hoy

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1958 se estrena EL ATAÚD DEL VAMPIRO; continuación de la emblemática película EL VAMPIRO ambas de Fernando Méndez.

Luego de seis meses de haber estrenado de forma exitosa la primera parte de la duología del Conde Lavud y con el mismo reparto protagónico original, la historia se ubica esta vez en la ciudad donde el “Güampiro” hace de las suyas tras el apetitoso cuello de la damisela en peligro interpretada por la guapa Ariadna Welter.

Con igual número de escenas tenebrosas que de humor – gracias al talento del actor / productor Abel Salazar – la segunda parte se nota hecha al vapor para continuar con el positivo impulso que dejó la primera película y que se reduce a una continuación innecesaria – con todo y sus números musicales – pero que al final resulta importante al asimilar la misma como una gran historia de dos episodios.

Y desde luego, que el papel de Vampiro quedó plasmado para la posteridad nacional en la persona del actor Germán Robles como un seductor ser sobrenatural que dio un giro a lo presentado por Lugosi y que después retomaría Christopher Lee en la Hammer.

Película casi IMPOSIBLE de conseguir salvo en la edición importada de CASA NEGRA FILMS con una presentación de lujo de muchos extras y folletos con facsímiles y una lotería de monstruos del cine mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .