Un día como hoy se estrena “ARAÑAS INFERNALES” de Federico Curiel.

Por: Saúl Montoro

UN DÍA COMO HOY pero de 1968 se estrena la película ARAÑAS INFERNALES del director de narrativa fantástica y monstruosa Federico Curiel “Pichirilo”.

Siendo esta la tercera película del extraordinario luchador BLUE DEMON, se le nota más relajado aunque no termina de perder la pose de adonis del cuadrilátero sintiéndose a veces acartonado en las secuencias de largos diálogos interactuando con Blanca Sánchez, Ramón Bugarini o Martha Elena Cervantes.

Claro que esto no importa por dos cosas:

1) Su voz es doblada por Víctor Alcocer; lo que nos relaja al momento de oírlo hablar del “Neutrino”, los viajes espaciales o todo aquello que tiene que ver con ciencia y tecnología.

2) Verlo luchar ya que, ai igual que su compadre el Santo, no importa si la tierra era invadida por seres extraterrestres – en este caso, hermosas mujeres-arañas (y no como las primas que tengo que parece que movieron las piedras y salieron) del planeta Aracnea – el Blue NUNCA faltaba a la religiosa lucha de los sábados en la Arena México.

Es así que Demon se enfrenta a estas bellas arañas de dos piernas (¡Y qué piernas!) y a su monstruo araña que no es sino el colega y maestro del “Blu” Black Shadow que con una mano de araña reparte golpes, llaves y veneno a quién se le pone “al brinco”.

Una extravagante película que no pudo ser dirigida por otro igualmente extravagante y simpático director como Pichirilo quién entendió desde su primera película de lucha libre, la narrativa heroica combinada con mucha acción, monstruos de cartón y peluche tieso así como bellas mujeres en traje de baño o vestidos vaporosos que motivaban la imaginación más conservadora del género masculino.

Sin duda alguna, una deliciosa pieza del cine de lucha mexicana que trasciende no solo fronteras sino el tiempo mismo dado que cada generación que descubre este genero cinematográfico 100% mexicano, se engancha y queda atrapado en el… Como mosca en telaraña valga el uso de la metáfora.

Cada vez más difícil de conseguir en DVD por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .