La agrupación mexicana HAY UN DINOSAURIO estrena KARMA POP

Por: Angélica Camacho

Hay Un Dinosaurio son una joven banda mexicana, originaria de Xalapa, Verácruz, integrada por Genaro (Bajo/Sintetizador), Rafael (Guitarra/voz), Hiram (Sintetizadores) y Tony (Baterista/coros).

Estuvimos en entrevista con Rafael Uscanga, guitarra y voz de la agrupación y nos platicó sobre la historia de la agrupación.

¿Nos podrías contar como surge hay un dinosaurio?

Surge un poquito antes del año del 2013, Genaro Flores, el bajista, estaba conmigo en la secundaria y le conecté con otro amigo que necesitaba un bajista para una banda, sin embargo yo escuché lo que tocaban y me gustó, se me hizo interesante y decidí aprender a tocar teclado así que les ofrecí ser el tecladista de su banda.

En 2012, Genaro y yo decidimos independizarnos para hacer nuestra propia banda con música original por qué los chicos de la banda anterior, tocaban covers, ya en 2012 hicimos un primer proyecto y para el 2013 ya con una formación un poco más establecida y teníamos un par de canciones que queríamos lanzar y nos pusimos el nombre Hay un dinosaurio.

En aquel entonces teníamos como 16 años y actualmente 24 años.

Platícanos de Karma Pop

Es el último sencillo que hicimos para nuestro disco, lo hicimos antes de la cuarentena y sin querer se convirtió en single porque desde el momento en el que se empezó a producir nos gustó cómo estaba sonando.

Karma pop es muy curiosa, porque es una canción que tiene un contraste padre, que es la música rosita bastante fresita, bastante popera y con una letra que es bastante amarga, entre triste o depresiva hasta cierto punto y a partir de esos dos elementos que componen a la canción fue que decidimos llamarla Karma Pop, por que habla sobre la relaciones tóxicas que a veces es difícil salir de ellas incluso a veces nos encanta maquillarlas para hacernos sentir bien con esa relaciones y el instrumental es bastante popero por eso se le quedó el nombre. Es la canción más rosita que tendrá este disco que viene y es una de las más melancólicas.

¿Cuáles consideras que son sus influencias musicales?

Siempre hemos tenido en común a Two Door Cinema Club, cuando íbamos empezando nos gustaba mucho Hombres G, en los personal me gustan mucho The Strokes. La verdad casi no escuchamos rock en español porque quedamos un poco chocados de la banda de covers que tuvimos porque tocamos puro rock en español y tú sabes que como tal propuestas de rock en español si existieron y siempre han existido todo el tiempo pero cuando eres una banda de covers pues te quedas hasta Maná por ejemplo. Sobre todo yo no escuchaba muchas propuestas nacionales sino que nos fuimos por el britpop y nos enamoramos de esos sonidos de Two Door Cinema Club o The Kooks y pues por ahí van nuestras influencias.

Para la gente que no los conoce ¿ A qué suena hay un dinosaurio?

Pues la verdad no sabría decirte porque no nos hemos sentado mucho a pensar, en realidad la etiqueta del IndiePop es la que mejor nos ha “quedado” pero sonamos mucho a las experiencias románticas personales de cada uno, no nos hemos puesto pensarlo para evitar encasillarnos en un género y así poder experimentar siempre que queremos hacer música nueva, así que no sabría describir en una sola palabra que sonamos.

Que viene más adelante de uds.

En lo que resta del año viene el lanzamiento de nuestro primer álbum que contiene los últimos sencillos que lanzamos que son Tu abrigo rojo, Solos en Venecia y Karma Pop, también viene otro sencillo que ya va ser el último antes del material, también queremos recuperar el tiempo y lanzar un par de videos musicales que se quedaron a medias.

Queremos ver la posibilidad de hacer un pequeño tour, está muy difícil con la situación pero vamos hacer lo posible porque pueda suceder. Viene mucha música al menos para este año y para el próximo año pues vamos a intentar recuperar el tiempo de promoción que no se le pudo dar al material durante los primeros meses de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .