La NASA y SpaceX lanzan en conjunto una misión tripulada.

Este es un suceso histórico porque es la primera ocasión en la que una compañía privada (SpaceX) colabora junto con la NASA para poner en órbita a dos astronautas y también hace 9 años que Estados Unidos no lanzaba una misión espacial tripulada.

Este lanzamiento ha levantado mucha expectación y se espera la presencia durante el lanzamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

SpaceX es una empresa estadounidense que presta servicios comerciales de lanzamiento con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

Elon Musk fundó la compañía SpaceX en 2002 y su objetivo es reducir los costos del transporte espacial y su gran sueño es hacer posible colonizar Marte.

SpaceX ha sido la primera empresa privada en lograr que los cohetes regresen a la Tierra con energía de propulsión y así puedan volver a utilizarse en varias ocasiones en vez de solo usarse una sola vez.

Los tripulantes a bordo del Crew Dragon serán Bob Behnken y Doug Hurley quienes son grandes astronautas de la NASA, ellos serán los encargados de monitorear el sistema autónomo de acoplamiento durante la aproximación a la estación espacial y así pasar a ser miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, también verificarán el sistema de control ambiental, los monitores, los controles touch y los propulsores para maniobrar de la nave.

La Crew Dragon cuenta con un sistema interno para abortar la operación y así poder salvar la vida de los tripulantes en caso de ser necesario.

Sus trajes fueron diseñados por José Fernández, quien ha trabajado en películas como Batman, Thor y X Man.

En medio de un entorno mundial incierto por la situación que atravesamos, se tiene gran expectación por este lanzamiento en el que la humanidad logra con pequeños pasos aspirara más que nunca al sueño de viajar al espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .