EL ANDAR DEL CANICHE

Por: Diana Sánchez


Si hablamos de caniches, sabemos que se le considera una especie leal y transparente, de igual forma se presenta este proyecto musical.



Proveniente de Madrid, España, esta banda independiente atraviesa el océano para llegar a México, gracias a las plataformas digitales y redes sociales.

Considerada como “nueva”, el Caniche Macho tiene en sus fundadores una base ya sólida dentro de la escena musical española. Conformada por Paco Barco y Alberto Octavio quienes también son parte de la alineación de la banda Barco Casasnovas, en paralelo a, deciden crear un nuevo proyecto juntos con las inquietudes musicales que en ese momento tenían.

Así de forma oficial, en 2018 comienza su andar, con un nombre surgido en honor al tercer integrante: Lennon, quien estuvo durante la grabación del disco y que es ni más ni menos que el compañero inseparable de cuatro patas de Barco.

Con el soporte de otros músicos lanzan su álbum debut: Palabras para flores y serpientes. Un disco con diez tracks que evocan a las relaciones humanas, a la cotidianidad y los sonidos latinoamericanos. Un material donde la mezcla de folk rock y un poco de ranchero están latentes.



El primer “ladrido” fue Árboles y Ruinas. Un track que sin duda marca el estilo del grupo y que nos permite vislumbrar que en el camino tienes dos opciones: sigues o te quedas. Cuervo y Paloma, bien puede entrar en el top de las canciones para cantar en las reuniones con los amigos, pues con una letra que nos transporta a Laredo Tamaulipas, cuenta la historia de un amor clandestino (muy posiblemente a la Romeo y Julieta); con un sabor y sentimiento tan mexicano, que bien se creería que es cantada por un grupo local. El solucionador de problemas nos presenta ese alguien que ayuda, que nos salva el día y la vida… y que en el fondo, somos nosotros mismos.

Sin duda es un material altamente recomendado para escuchar y tenerlo en nuestra biblioteca musical. Por cierto, ya cuentan con un segundo disco, pero de él, hablaremos en otra entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .