Por: Saúl Montoro
UN DÍA COMO HOY pero de 1985 se estrena en México la fallida tercera parte de la saga Star Trek, VIAJE A LAS ESTRELLAS III: EN BUSCA DE SPOCK (1984) de Leonard Nimoy en los cines Las Américas, Olimpia, Internacional, Coyoacán, Ariel y Lago 1.

Luego de la extraordinaria película LA IRA DE KHAN donde la narrativa de venganza – característica del género Western – elevó el estándar de lo que con los años se convertiría en saga, Nimoy tuvo serios problemas para darle coherencia a una historia que de origen no era sino la culminación de un impactante final que por cuestiones de estudio y beneplácito a los seguidores, no podía quedar así por lo que se hizo como pudo una historia donde tenían que traer de vuelta al personaje de Spock y armar una trama a trompicones para hacerla atractiva al público NO trekkie.
¿Resultado? Una película mediana que solo emocionó a los fans – que la consideraron a nivel “Shakesperiano” y eso solo fue la anterior – dándole la fuerza suficiente para sobrepasar las expectativas luego del fam