EL ESCANDALO, UNA HISTORIA DE ABUSOS

Por: Enrique Guerrero

La película utiliza el caso de Fox News para relatar una historia de abusos que puede llegar a estremecer a cualquiera.

Basada en hechos reales, El Escándalo cuenta la historia de la presentadora de Fox News, Roger Ailes, quien demanda a Gretchen Carlson, director general del canal por abuso sexual, por su parte, Megyn Kellyla otra presentadora que está en medio de un ataque mediático por el en ese entonces, pre candidato Donald Trump.

La cinta retrata de gran forma el acoso laboral, y el espectador puede ver todas las vertientes de ello, desde la culpabilidad de la víctima o del gran cómpliceque es el silencio entre el resto de los trabajadores.

En todo momento el público quedará sorprendido y asqueado, sin embargo, muchas, y muchos, tendrán empatía en lo que ocurre dentro de la historia, porque lo han visto o vivido, ya sea de primera, segunda o tercera mano.

Las actuaciones están de lujo, y tiene un elenco de primer nivel, claro que las tres protagonistas son las que se llevan toda la película. Charlize Theron y Margot Robbie realmente se merecen las nominaciones que tienen para esta próxima entrega de los Oscar. Aunque algunos personajes de la vida real que tienen una breve aparición no están bien logrados, se ven más dignas sus parodias de Saturday Night Live.

La película aunque respeta la seriedad que demanda un drama de esta naturaleza, no es solemne y da apertura a la sátira que se le puede hacer a una cadena conservadora como Fox News. Asi mismo, cada que sale una historia como El Escándalo siempre resalta la madurez de los estadounidenses para contar relatos tan delicados y actuales sin ningún tipo de restricción.

Sin frivolizar lo delicado de la situación y sin hacer del filme algo panfletario, servirá para exponer el sentir de aquellos que sufren acoso en el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .