GRETEL Y HANSEL, RE INVENTANDO EL CLÁSICO INFANTIL PARA LOS AMANTES DE LO GÓTICO

Por: Enrique Guerrero

La nueva versión del clásico infantil va a complacer visualmente a los amantes del terror y aquellos que gusten de la estética gótica.

Llega a las salas Gretel y Hansel que narra la historia de Gretel, una adolescente que tiene que salir de su casa con su pequeño hermano Hansel en busca de un hogar, y se encuentran con una anciana que les da asilo y alimento, pero parece que la mujer no es lo que parece, en esta nueva versión del clásico de los hermanos Grimm.

La narrativa aparenta ser lenta, pretende seguir esta corriente del terror contemplativo tipo “The Witch” o “Hereditary”, con planos del bosque, ambiente sombríopero del cual no ocurre mucho, y la forma de contar el relato que es con Gretel como narradora; pero el ritmo que lleva al final es otro.

Comienza como una reinvención y es como re imaginar un clásico infantil en un oscuro relato de horror, y lo va logrando salvo por el final, además de que ocurre muy rápido, tiene la simpleza que el final de cualquier libro infantil del mismo cuento.

Visualmente es lo que los amantes del género y aquellos que gusten de la estética gótica buscan en una película. La ambientación es tétrica y oscura, los personajes tienen una imagen muy atractiva para ese público en particular.

Otro gran acierto es la música, que está a cargo de Robin Coudert, conocido artísticamente solo como Rob, cuyas composiciones tienen personalidad propia y aportan mucho a la película con sus melodías son oscuras.

Sophia Lillis hace un buen trabajo al llevar el papel protagónico, sin embargo tiene ya un gran riesgo en su carrera, dado que el público la está conociendo por sus papeles en cintas de terror, por lo que o se perfila para ser un icono como scream queen o que se quede estancada en dicho género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .