Gran Sur en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, este 11 de diciembre

Por: David Tamariz

Gran Sur es la banda conformada por Sofi Mayen, Iñaki, Elohim Corona y Cha! quienes ya son viejos conocidos en la escena musical por sus trabajos con otros proyectos, pero que como agrupación apenas cumplirán tres años de carrera, motivo por el cual el próximo miércoles 11 de diciembre se presentarán en el hermoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y aprovecharán para presentar su nuevo material discográfico, titulado El otro lado, del cual ya estrenaron cuatro temas y que tentativamente en marzo del próximo año se podrá conseguir en físico.


En 2015 la estación de radio Ibero 90.9 y Sopitas invitaron Cha! e Iñaki para hacer una versión de algún tema de Frank Sinatra y así celebrar los 100 años de su nacimiento, ellos eligieron Somethin’ Stupid y para dar vida a la voz de Nancy Sinatra invitaron a Sofi Mayen para poder interpretarla. Así fue como el destino juntó a la base de lo que sería Gran Sur, cuentan que al día siguiente Sofi llegó con una canción, la cual fueron arreglando de a poco, Esa canción se convirtió en el primer sencillo de su disco debut Ay, Dolor, la hermosa Tu Dios.
Es un proyecto que se acerca a la música tradicional latinoamericana y a esa gran cultura compartida, que tiene como objetivo mostrar la tradición musical de la región a través de sus instrumentos, sonidos, letras y música. Jaranas, violines, trompetas, charango y quena fusionados con sintetizadores, programación y guitarras, sonidos mexicanos desde el rock.

A pesar de su corto tiempo en el medio y de su andanza independiente, han podido participar en lugares importantes y escenarios internacionales, como en La fête des morts en París en 2017, en Bellas Artes en la entrega 60 de los Arieles, donde interpretaron Antes de que nos olviden de Caifanes junto con Saúl Hernández y Meme del Real y en festivales de la talla del Vive Latino en 2018. Los hemos visto crecer de a poco, tocando en el Museo del objeto, Museo del Juguete, Museo Anahuacalli y salas como el extinto Imerial, Caradura, Foro del Tejedor o Bajo Circuito. Ellos llaman al concierto del próximo miércoles como el más importante de su carrera y quieren hacer algo que esté a la altura del lugar, contarán con la presencia de cuatro invitadas, Marcela Viejo, Carmen Ruiz, Jazmin Solar y Cristina Vilaclara quienes apoyarán en los coros y dentro del set también interpretarán un tema de cada una de estas mujeres chingonas en palabras de Cha!


Ya pueden escuchar cuatro temas del nuevo disco en las distintas plataformas digitales, Vamos a brindar que es un canto al amor, y que cuenta con video, el cual fue protagonizado por la actriz ganadora del Ariel, Irene Azuela.Pa’l altar, Regresa a casa y Si te vuelvo a ver que es el último video lanzado, dirigido por Napoleón Habeica en un claro homenaje al Spaghetti Western.
El otro lado verá la luz en el primer trimestre del año 2020, será editado en CD y en vinilo y será presentado el 11 de diciembre a las 20:30 hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .