Por: Armando Valenzuela
La nueva película dirigida por Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin, nos deja ver no solo terror sino comedia, sí, cuando vemos el avance piensas que será algo realmente terrorífico y como el título lo dice “Boda Sangrienta“, vamos a ver mucha sangre pero lo interesante es la historia y los argumentos que utilizan, esto lo digo porque veremos una boda fuera de lo común ya que Samara Weaving que da vida a la protagonista Grace, deberá escapar de una cacería familiar debido a una tradición por parte de la familia del novio.
Las actuaciones son muy buenas, pero en el caso de Samara, logra transmitir sentimientos, desesperación, enojo y la incertidumbre de todo lo que está viviendo y al escucharla gritar te pondrá los nervios a tal nivel que querrás meterte a la pantalla a ayudarle, definitivamente hace un buen trabajo. En cuanto al reparto en general, vemos personajes muy variados e interesantes porque está esa persona que como siempre es la más villana, la centrada, la despistada, del tipo la que nada le importa. Sí, son personajes que hemos visto y que aquí funcionan muy bien en conjunto e individualmente.
Esta película, curiosamente tiene momentos absurdos en los que definitivamente te saldrá la risa porque pasas de estar viendo acción a de repente algo gracioso, quitando esa seriedad en la que estabas centrado, pero repito, funciona. En cuanto al ritmo de la historia, inicia bien, incluso normal, pero en algún punto llega a perderse volviéndose un poco aburrido, para luego retomar y al llegar a la acción, pues tiene altas y bajas en ritmo.
Una película de “terror”, no puede funcionar sin la banda sonora y en este caso, resultó ser muy acertada la selección de temas, pues van acordes a lo que estamos viendo, transmitiéndote emoción y miedo al mismo tiempo y sobre todo por esa gran fotografía que nos regalan en varios momentos.
En general, Boda Sangrienta, resulta ser entretenida con buena combinación del horror y comedia que no debes perderte.
Título original
Ready or Not
Director
Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
Actores
Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark OBrien, Adam Brody
País
Estados Unidos
Año
2019
Clasificación
B15
Género
Terror