Robert Fripp de la banda King Crimson decidió demandar a los herederos de Bowie.

Por: Gabriela Pérez

Ya alejándose de su época glam rock David Bowie lanzó el 14 de octubre de 1977 el disco Heroes, uno de sus mejores trabajos y de los más aclamados en la historia del rock.

Han pasado más de 40 años desde que salió a la luz pero vuelve a tener eco ya que Robert Fripp de la banda King Crimson, hace poco decidió demandar a los herederos de Bowie porque considera que no ha recibido los créditos y regalías suficientes, pues grabó las canciones Heroes, Fashion y Up the Hill Backwards. Por si fuera poco, en la demanda también se incluye al disco Scary Monsters de 1980 porque posteriormente también en ese LP participó.

A través de sus redes sociales, Robert ha declarado que otro de los demandados es la PPL, que es el organismo británico encargado de ver todo lo relacionado con los derechos de autor y las regalías.
Además dice que la familia de David Bowie como la PPL se han negado a acreditarlo como uno de los músicos principales, pues sólo aparece como un colaborador más, lo que para él signifca “una injusticia histórica”.

El guitarrista fue pieza clave en la mayor parte del sonido de la llamada Trilogía berlinesa, piezas vanguardistas creadas por el intérprete de Ziggy Stardust y también asegura que Bowie estaba de acuerdo en que el crédito de Fripp fuese mayor al que le habían otorgado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.